NBA Selecciones
Dan Hajducky 23d

Tarjeta de Michael Jordan se subasta por 2.9 millones de dólares

Esta cifra es la más alta jamás pagada por una ficha del astro estadounidense del baloncesto


La tarjeta autografiada por Michael Jordan Logoman Upper Deck Ultimate Collection de 2003-04, numerada 1 de 1, se vendió por 2.9 millones de dólares y se convirtió en la cifra más alta jamás pagada por una ficha del astro estadounidense del baloncesto.

Las tarjetas Logoman generalmente se limitan a una copia y contienen el parche con el logotipo de la NBA cortado, a menudo, de una camiseta usada durante el partido. La descripción señala que se trata de la primera tarjeta Jordan Logoman que presenta una camiseta de Chicago Bulls. La cartulina recibió una calificación de "Auténtica" por parte del calificador de tarjetas Professional Sports Authenticator (PSA, por sus siglas en inglés) y un autógrafo perfecto en la tarjeta.

Al promocionar la subasta, el fundador y director ejecutivo de Goldin, Ken Goldin, calificó repetidamente la tarjeta como "perdida hace mucho tiempo". Fue la primera vez que esta tarjeta estuvo disponible en una subasta pública y su paradero no se confirmó hasta que apareció en el clasificador de tarjetas PSA en 2022.

"Las palabras simplemente no pueden expresar el significado histórico y la importancia de esta tarjeta", dijo Goldin. "Es, sin duda, la mejor y más valiosa tarjeta de Michael Jordan, y la más buscada, que jamás se haya producido".

La cifra récord de una tarjeta deportiva todavía pertenece a la Topps Mickey Mantle de 1952, que se vendió por 12,6 millones de dólares en agosto de 2022, mientras que el recuerdo deportivo más caro de todos los tiempos pertenece actualmente a una camiseta usada por Jordan en el Juego 1 de "Last Dance" en las finales de NBA 1998, que se vendió por 10.1 millones de dólares en septiembre de 2022.

También se vendió en Goldin el sábado por la noche una camiseta de Kobe Bryant usada en el partido número 80 de la temporada 2013 de Los Angeles Lakers, que terminó con victoria por 118-116 sobre Golden State Warriors el 12 de abril y en la que 'Black Mamba' anotó 34 puntos. En aquel juego, Bryant se rompió un tendón de Aquiles y permaneció en el juego para anotar dos tiros libres. La camiseta se vendió por 1.2 millones de dólares.

^ Al Inicio ^