La ex estrella de Lakers recuerda el motivo que lo llevó a cancelar un contrato con una marca y hacer sus propios tenis a bajo costo
El cuatro veces campeón de la NBA, Shaquille O’Neal, señaló que desde su retiro de las canchas en 2011 se ha mantenido ocupado en los diversos negocios en los cuales está involucrado, pero aclaró que su pasión son los tenis deportivos.
De cara al partido de los Washington Wizards vs. Miami Heat en la Arena Ciudad de México este sábado 2 de noviembre, O’Neal visitó suelo azteca y platicó con Vanessa Hupenkothen de ESPN sobre su vida fuera de las duelas. El exjugador de Los Angeles Lakers compartió su amor por México, razón por la cual decidió traer su marca de tenis deportivos al país.
"Trayendo la marca Shaq a México. Es un zapato accesible y que se ve bien. Está en todo México. Trabaja con un grupo de familia, con Moisés y sus tres hijos, con el grupo de la unión. Cuando era niño en San Antonio, me enamoré de la cultura mexicana, en 1987-88", dijo.
"Pensé que era mi tercera vez aquí, pero es mi cuarta. Mi segunda vez en la Ciudad de México, y en Monterrey. Luego fuimos a otro lugar con el Sr. González, ayer. Fue un día hermoso. Me mostró lo que hizo en dos semanas. Era tierra. Tenía una cancha de básquetbol. Tenía una clínica, una clínica para los niños, un lugar para los niños para estudiar, y conocí a Simi. Así que fue divertido", agregó.
'Shaq' reveló que su pasión por los tenis deportivos inició desde que era un niño y su sueño era tener su propia línea de calzado, sueño que cumplió en la década de los noventa y reveló que desde entonces ha vendido millones de pares alrededor del mundo.
"Estoy en la industria de la comida, también estoy en la industria de la salud. No sé si se encuentran, pero se verán pronto mis gomitas Shaqilicious. Pero zapatos, siempre quise tener mi propio zapato. Cuando era niño, sentado en la habitación, soñando. Si miras a Michael Jordan y a Eddie Johnson, siempre dije a mí mismo, siempre quise tener un zapato", comentó.
"Luego, firmé mi primer trato con Reebok, y fui a la arena un día, y una madre estaba caminando con su hijo, y ella estaba muy triste porque mis zapatos costaban demasiado. Entonces, terminé el negocio con Reebok, y fue cuando se creó la marca Shaq. Y hicimos zapatos accesibles, y eso sucedió en 1995, y desde entonces, he vendido más de 400 millones de zapatos de tenis", añadió.
Te invitamos a disfrutar el partido de Wizards vs Heat por ESPN y Disney+. La trasmisión comenzará a las 19:00 horas de la Ciudad de México.