<
>

Oklahoma City Thunder, a un paso de las finales de la NBA

play
¡Triunfazo del Thunder para quedar a un paso de las Finales de la NBA! (5:18)

Con un Shai Gilgeous-Alexander en modo MVP (40 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes) OKC derrotó 128-126 a Minnesota. Además, Williams aportó 34 tantos. (5:18)

Oklahoma City Thunder consiguió este lunes un trascendental triunfo por 128-126 como visitante frente a Minnesota Timberwolves para tomar ventaja de 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste y colocarse a una sola victoria de sus primeras Finales de la NBA desde 2012.

El Thunder tendrá su primera opción de cerrar la serie este miércoles en Oklahoma City e incluso de perder ese encuentro y el siguiente en Minnesota, tendría una nueva opción en el hipotético séptimo, de nuevo en casa.

Tiene viento a favor el Thunder, contra unos Wolves que nunca remontaron un 1-3 en una serie de playoffs en los cuatro precedentes.

El MVP Shai Gilgelous-Alexander logró la mejor actuación de su carrera en los playoffs con 40 puntos (13 de 30 en tiros de campo), 9 rebotes y 10 asistencias. Conectó 12 de sus 14 tiros libres, incluido un 5 de 6 en los últimos segundos que fueron decisivos para defender la ventaja.

Jalen Williams también brilló con 34 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, con 6 triples. Chet Holmgren aportó 21 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. El nativo de Minneapolis fue protagonista en el tramo final del duelo con un gran tapón a Jaden McDaniels.

La defensa de OKC desactivó a Anthony Edwards, que apenas anotó 16 puntos (5 de 13 en tiros de campo y 1 de 7 en triples), y a Julius Randle, que solo metió 5 (1 de 7 en tiros de campo y 0 de 3 desde el arco).

McDaniels aportó 22 puntos y los suplentes de los Wolves se lucieron con 64 puntos en total contra 27 de los del Thunder, pero cada vez que los locales intentaron remontar, OKC encontró respuestas.

La reacción de Oklahoma City Thunder tras la derrota en el tercer partido

Reaccionó con orgullo el Thunder tras la humillación del último sábado, cuando perdió por 42 puntos de diferencia, y lo hizo guiado por Gilgeous-Alexander y Jalen Williams, quienes rozaron la perfección en el primer período con 13 puntos cada uno.

Gilgeous-Alexander llevaba ya 21 puntos al descanso, Willams sumaba 15 y Holmgren, 10, para OKC, que rozó el 50% de acierto en tiros. El Thunder se llevó a los vestuarios una ventaja de 8 puntos tras un agresiva actuación en los dos lados de la cancha.

Las dificultades de los Wolves se resumían con la modesta actuación de Edwards, que tan solo tomó dos tiros (1 de 2) y solo llevaba 4 puntos al descanso. Julius Randle, que también había ofrecido un recital en el triunfo del tercer período, tampoco la pasó bien y anotó apenas 5 puntos.

Si los Wolves no quedaron lejos en el marcador fue mérito de sus suplentes, que aportaron 30 de los 57 puntos del equipo en la primera mitad. Nickeil Alexander-Walker brilló desde el arco, con 3 de 3.

Minnesota se aferró a sus opciones y volvió a equilibrar el choque con un buen comienzo de tercer cuarto, en el que selló un parcial de 10-2 para colocarse a un punto, antes de igualar en el 79-79. Sin embargo, con un Gilgeous-Alexander contundente, OKC cerró mejor el período y una gran entrada del MVP les dio cinco puntos de ventaja a los visitantes en el 85-90.

Se abrió un cuarto período de alto voltaje, con un espectacular intercambio de golpes. Los Wolves lo dieron todo, pero OKC mantuvo un asombroso ritmo anotador.

El trío SGA (11), Williams (14) y Holmgren (9) anotó 34 de los 38 puntos del Thunder en el último segmento.

Al MVP le salió prácticamente todo, incluida una espectacular asistencia tras resbalarse, enviando la pelota por debajo de las piernas de McDaniels, que Williams convirtió en un triple.

OKC mandaba en ese momento 116-109 con 3.30 en el cronómetro, pero tuvo que ganarse el triunfo desde la línea de libres en un final de alta tensión, en el que Gilgeous-Alexander metió 5 de 6 y le entregó a su equipo una victoria que lo deja a un paso de las Finales.