Un hotel en Chapel Hill ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer cómo era la habitación de Jordan durante su estancia en la Universidad de Carolina del Norte
CHAPEL HILL – Michael Jordan es la máxima leyenda de Chapel Hill, una localidad localizada a dos horas de Charlotte, en Carolina del Norte. La ciudad no es grande, pero tiene mucha vida. La razón, es la casa de los ‘Tar Heels’, los equipos deportivos de la Universidad de Carolina del Norte, misma que fue la casa de Jordan antes de llegar a la NBA.
El azul claro y las letras blancas de “NC” (North Carolina) ondean en todo el campus y en toda la ciudad, esto pese a que tienen a la Universidad de Duke muy cerca (máximo rival de los ‘Tar Heels’), pero lo importante es el sello indeleble que Michael Jordan dejó en la ciudad, ya que el Salón de la Fama de la NBA marcó un antes y un después en el muy exitoso programa de básquetbol de la universidad.
Es por eso que inmortalizaron al jugador estadounidense de una forma peculiar, ya que un hotel en el centro de Chapel Hill, justo en Franklin St, recreó la habitación que Jordan utilizó en la Universidad de Carolina del Norte.
El recinto tiene memorabilia deportiva y aunque todo en la habitación fue hecho desde cero y nada es original, lo que sí tienen real y autenticado, es un cheque en el que le pagaron cinco dólares a Michael Jordan por un juego de billar en un sótano en el campus de la universidad.
“Jordan decidió aceptar el pago de cinco dólares cuando aún estaba arriba en el juego”, se lee en la leyenda que está en la pared del hotel, mientras que el cheque autenticado está en una caja de cristal.
Mientras tanto, la habitación 323 tiene el número 23 destacado de manera gigante en la puerta con los colores de los ‘Tar Heels’ y una vez que entras, se aprecia la memorabilia que Michael tuvo en su habitación en sus años colegiales.
Hay recreaciones de las fotos que tenía Michael, sus tenis, su bolso de ejercicio, así como mensajes inspiracionales y el reporte de la final de la NCAA Finals entre Carolina del Norte y Georgetown, el cual quedó en favor de los ‘Tar Heels’ 63-62 y en el cual Michael hizo 16 puntos pese a su juventud.
El recorrido es corto, pero tiene muchos detalles que sin duda hacen que el visitante se transporte en el tiempo y sienta cómo vivió Michael Jordan en sus años como universitario.