<
>

NBA 2025-26: Preocupaciones desconocidas de los contendientes

play
OKC Thunder: Un presente exitoso y un futuro que asusta a toda la NBA (1:52)

Sebastián Martínez Christensen explica por qué el reciente campeón de la NBA puede seguir ganando títulos en el futuro inmediato. (1:52)

Estas 10 franquicias de la NBA tienen la mejor oportunidad de alzarse con el título. ¿Qué obstáculos tendrán que superar para levantar el Trofeo Larry O'Brien?

Las Finales de la NBA están a 10 meses de distancia, pero nunca es demasiado pronto para empezar a reconocer posibles huecos en la plantilla o preocupaciones sobre la franquicia.

El Oklahoma City Thunder ganó el Trofeo Larry O'Brien este año, pero ¿qué factor poco conocido podría arruinar una posible repetición? Los Houston Rockets ficharon a Kevin Durant en la pretemporada, pero ¿cómo encajará en una plantilla joven y talentosa? Y después de que las lesiones diezmaran la imagen de los playoffs de la Conferencia Este, ¿qué tendrán que superar los mayores aspirantes de la conferencia para celebrar a mediados de junio?

Desde las preocupaciones por lesiones de los Cleveland Cavaliers hasta la defensa de los Denver Nuggets, nuestros expertos en la NBA analizan las mayores preocupaciones poco conocidas de los 10 equipos de la NBA con las mejores probabilidades de ganar el título.

Todas las probabilidades proporcionadas por ESPN BET

Oklahoma City Thunder

Probabilidades del campeonato de la NBA: +225

Es difícil encontrarle huecos a las esperanzas del Thunder de repetir. Oklahoma City tendrá tanta continuidad como cualquier campeón defensor, recuperando a todos los jugadores de la plantilla de la temporada pasada con una excepción: Dillon Jones. El novato jugó poco antes de que el Thunder lo traspasara para crear un puesto para Thomas Sorber, un pívot de Georgetown que fue la decimoquinta selección del draft de este año.

El núcleo de Oklahoma City sigue estando compuesto principalmente por talento en ascenso, liderado por el actual campeón de anotación, MVP y MVP de las Finales, Shai Gilgeous-Alexander, de 27 años. Los únicos jugadores en la plantilla mayores de 27 años son los reservas Alex Caruso y Kenrich Williams.

La llamada resaca del campeonato no preocupa mucho a un equipo que necesitó orientación para descubrir cómo descorchar las botellas de champán en el vestuario tras su victoria que les aseguró el título. Pero el Thunder, que hace apenas unos años era una franquicia poco conocida en plena reconstrucción, tendrá que lidiar con la presión que sigue a un desfile de campeones.

Tendrán una diana en la espalda tras un verano de debates sobre el posible florecimiento de una dinastía en Bricktown. Oklahoma City es ahora el referente para el resto de la liga, lo que significa que el Thunder recibirá la mejor atención de sus rivales cada noche. Esa será una prueba de lo que el entrenador Mark Daigneault suele llamar la "madurez excepcional" de su joven equipo. -- Tim MacMahon


Denver Nuggets

Probabilidades del campeonato de la NBA: +700

Denver comenzó el verano con dos problemas evidentes: profundidad y defensa. Sin duda, los Nuggets son un equipo más profundo tras la incorporación de Jonas Valanciunas, Tim Hardaway Jr. y Bruce Brown, quien contribuyó al título de 2023. Se puede argumentar con firmeza que Denver tendrá su mejor banca de la era de Nikola Jokic, lo cual es un listón muy bajo.

Queda por ver cuánto han mejorado los Nuggets en defensa. Denver ocupó el puesto 21 la temporada pasada, permitiendo 115.1 puntos por cada 100 posesiones, el peor promedio entre los equipos que clasificaron a los playoffs. Siempre habrá desafíos para construir una defensa con potencial de contendiente alrededor de Jokic debido a sus limitaciones atléticas como protector del aro, pero los Nuggets necesitan al menos ser promedio, como lo fueron cuando ocuparon el puesto 15 en rating defensivo durante su temporada de campeonato 2022-23.

El intercambio de Michael Porter Jr. por Cameron Johnson —un cambio que redujo drásticamente el salario y que también les costó a los Nuggets su selección de primera ronda de 2032— supuso una mejora defensiva. Pero la salud de Aaron Gordon podría ser el factor más importante en la mejora defensiva de los Nuggets. Sufrió una serie de lesiones de tejidos blandos la temporada pasada, limitándolo a 51 partidos y afectando su explosividad. Para que Denver logre avances defensivos drásticos, Gordon debe estar disponible y en su mejor nivel. -- MacMahon


Cleveland Cavaliers

Probabilidades del campeonato de la NBA: +800

A pesar de lo brillante que fue la temporada 2024-25 de Cleveland, terminó de la misma manera que las dos anteriores: una decepcionante eliminación de los playoffs en cinco partidos.

Y aunque los cuatro jugadores clave de Cleveland (Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen) tienen menos de 30 años, la historia nos ha enseñado que las lesiones, incluso en una plantilla joven, son algo a tener en cuenta una vez que llega la primavera.

Mitchell jugó brillantemente con los Cavaliers las dos últimas temporadas antes de desfallecer durante los playoffs, y eso fue con participaciones relativamente cortas en la postemporada. Esta temporada, los Cavaliers solo estarán satisfechos si regresan a las Finales de la NBA por primera vez desde que LeBron James los llevó allí por cuarta vez consecutiva en 2018.

Eso requerirá que Mitchell resista físicamente los rigores de una larga carrera en los playoffs, una que requerirá mucha creación ofensiva de él y de su compañero Garland, especialmente después de que Ty Jerome se marchara como agente libre. (Pero Sam Merrill es un tercer base de calidad).

La salud del alero también es un riesgo potencial. Dean Wade es un jugador talentoso que ha estado de baja con frecuencia por lesiones. De'Andre Hunter nunca ha jugado más de 67 partidos y ha jugado menos de 60 en tres de sus seis temporadas. Y Lonzo Ball, aunque encaja de maravilla en la cancha, ha tenido problemas de lesiones bien documentados y no se puede contar con él para un partido intenso ni para jugar muchos minutos. -- Tim Bontemps


play
1:47
Los Knicks eligen a Mike Brown para que los lleve a la cima

Carlos Nava repasa los atributos del nuevo entrenador del equipo de New York, quien ya fue elegido en dos oportunidades como entrenador del año.

New York Knicks

Probabilidades del campeonato de la NBA: +800

Cuando los Knicks comiencen el campamento de entrenamiento con el nuevo entrenador Mike Brown, surgirán algunas preguntas.

¿Optará por modificar la alineación titular del club, que fue superada en anotaciones durante la segunda mitad de la temporada y los playoffs? ¿Y encontrará la manera de solucionar los problemas defensivos que existían cuando los equipos rivales se centraban en Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns?

El pívot Mitchell Robinson, quien se rehabilitó durante la mayor parte de la temporada antes de reincorporarse a los Knicks para el último mes y medio de la temporada regular y los playoffs, podría ayudar a responder ambas preguntas. Parece ser el reserva de los Knicks con más probabilidades de entrar en el quinteto titular (se convirtió en titular en los playoffs durante el partido de las finales de conferencia contra los Indiana Pacers), y su fortaleza como protector del aro aborda el mayor problema defensivo de Nueva York.

Aun así, hay fallos en asumir que Robinson puede limpiar todo. Los Knicks deben ser cautelosos al extender sus minutos dado su historial de lesiones. Incluso cuando brilló con ellos en la pasada postemporada —por momentos, parecía el jugador más valioso de los Knicks en la serie contra los Celtics—, Nueva York fue superado en puntos, permitiendo la impresionante cifra de 117.3 puntos por cada 100 posesiones en los 98 minutos que Robinson compartió la cancha con Towns y Brunson.

Los datos sugieren que Brown tendrá mucho trabajo para optimizar su rendimiento para la temporada 2025-26, y que necesitará encontrar el equilibrio adecuado al utilizar a Robinson durante la temporada regular. -- Chris Herring


Houston Rockets

Probabilidades del campeonato de la NBA: +850

No hemos presenciado ninguna baja notable en su juego en los últimos años, pero Kevin Durant, la nueva incorporación de los Rockets, cumple 37 años de cara a la temporada tras dos campañas consecutivas en las que jugó 62 partidos o más por primera vez desde las temporadas 2017-18 y 2018-19. Houston juega con un estilo físico que pondrá a prueba la resistencia del veterano. Sin embargo, los Rockets cuentan con una sólida posición en el ala tras la incorporación del veterano Dorian Finney-Smith en la agencia libre para reemplazar a Dillon Brooks en un grupo que incluye a Tari Eason y Jae'Sean Tate.

Durant llenará el vacío anotador dejado por el máximo anotador de la temporada pasada, Jalen Green, quien fue traspasado a Phoenix. Sin embargo, existe la preocupación de si Houston podrá apoyarse en la producción ofensiva consistente en el perímetro de Fred VanVleet, Amen Thompson y Reed Sheppard, quien asumirá un papel más destacado esta temporada tras promediar casi 13 minutos como novato. VanVleet mejoró su producción en la postemporada, promediando 18.7 puntos y un 43.5% en triples, mejorando el 34.5% desde el arco durante la temporada regular. Los Rockets también buscan que la estrella emergente Thompson dé un salto como tirador en su tercera temporada.

Su consistente puntería desde el perímetro, que complementa la potencia de Durant, también plantea una ligera preocupación. Finney-Smith debería ayudar en ese aspecto, ya que ha promediado un 39.8% o más en triples en cada una de las últimas tres temporadas. -- Michael C. Wright


Orlando Magic

Probabilidades del campeonato de la NBA: +1500

Orlando busca solucionar su problema más evidente (el tiro de tres puntos, ya que el equipo quedó último en triples y precisión la temporada pasada) con la incorporación de Desmond Bane, procedente de Memphis. Una pequeña desventaja del traspaso de Bane es que el Magic intercambió a dos bases (Kentavious Caldwell-Pope y Cole Anthony) por uno. Y aunque Orlando fichó a Tyus Jones en la agencia libre, el equipo también perdió a Cory Joseph y Gary Harris de la rotación de la temporada pasada. Tras estas transacciones, el Magic se ve extremadamente débil en el perímetro, lo que podría ser preocupante, ya que utilizan alineaciones de suplentes y en caso de que se repitan los problemas de lesiones de la temporada pasada.

Si Orlando quiere aspirar a la cima de la Conferencia Este, necesitará que algunos jóvenes den el salto en la temporada 2025-26. ¿Está Anthony Black listo para un rol más importante? ¿Podrá Tristan da Silva aprovechar su buena temporada de novato y mejorar su acierto en tiros de tres (33.5% en triples) hasta alcanzar su nivel universitario (39.5% en sus dos últimas temporadas)? ¿Es Jett Howard un jugador de calibre NBA? ¿Podría Jase Richardson aportar como novato, o Jonathan Isaac, jugar más de 15 minutos por partido? -- Zach Kram


play
1:50
Los mejores años de Luka Doncic pueden ser con Lakers

Sebastián Martínez-Christensen explica por qué el esloveno se convierte en un imán en busca de nuevos éxitos para los Lakers.

Los Angeles Lakers

Probabilidades del campeonato de la NBA: +1600

Nada de lo que hagan los Lakers pasa desapercibido, por lo que este posible obstáculo podría parecer más obvio que las preocupaciones de los otros contendientes. Pero hasta que se demuestre lo contrario, este equipo es vulnerable en la media cancha.

Después de que el entrenador JJ Redick prescindiera de Jaxson Hayes en la serie de primera ronda de los Lakers contra Minnesota (no jugó más de nueve minutos en ningún partido y fue enviado a la banca en el último), los Lakers ficharon a un nuevo pívot titular, Deandre Ayton.

El coste —un contrato de dos años y 16.6 millones de dólares tras la compra de Ayton de los 35.6 millones que le correspondían de los Portland Trail Blazers— fue una ganga. Y el número uno del draft de 2018, con promedios de carrera de 16.4 puntos (con un 59% de acierto en tiros de campo), 10.5 rebotes y 1.0 tapón, solo tiene 27 años.

Por otro lado, apenas ha jugado partidos importantes desde los playoffs de 2023 con los Phoenix Suns, cuando se perdió un partido de eliminación por una lesión en las costillas. Fue traspasado de Phoenix a Portland poco después, a pesar de haber sido titular en el equipo de los Suns que llegó a las Finales de 2021.

Las otras opciones de los Lakers como pívot son Hayes, quien regresó como suplente; Maxi Kleber, quien solo jugó un partido con los Lakers debido a una fractura en el pie derecho tras ser adquirido en el traspaso de Luka Doncic; y Jarred Vanderbilt, su opción para el pívot small-ball, quien se ha perdido 99 partidos en las últimas dos temporadas por lesiones. -- Dave McMenamin


LA Clippers

Probabilidades del campeonato de la NBA: +1800

Con las incorporaciones de Bradley Beal y Chris Paul este verano, además de Bogdan Bogdanovic tras la fecha límite de traspasos de la temporada pasada, los Clippers han renovado en gran medida su rotación perimetral, consiguiendo algo de ayuda para James Harden y Kawhi Leonard. El problema es que Leonard es el único de estos veteranos que destaca como defensor en este momento; el resto son grandes contribuyentes al ataque.

Por el contrario, los mejores bases y aleros de los Clippers, junto a Leonard, son los titulares Kris Dunn y Derrick Jones Jr., pero el entrenador Tyronn Lue no quiere que jueguen juntos debido a que comprometen el espacio ofensivo de Los Ángeles: Jones y Dunn solo compartieron la cancha dos minutos en total en los playoffs de la primavera pasada.

Como resultado, los Clippers podrían enfrentarse a demasiados intercambios entre ataque y defensa a lo largo de los partidos, ya que jugarán con múltiples defensores mediocres casi todo el tiempo y no podrán solucionar ese problema sin inclinarse demasiado hacia la otra dirección, con Jones y Dunn juntos. El nuevo ala-pívot de los Clippers, John Collins, se enfrentará a una gran presión para aumentar su energía defensiva, lo que le daría a Lue otro jugador fiable en ambos lados del perímetro. (Esto no será un problema en la posición de pívot, ya que Ivica Zubac y Brook Lopez son sólidos en ambos extremos). -- Kram


play
1:04
¿Cuál es el techo de Anthony Edwards?

Dave McMenamin explica por qué el cielo es el límite para Anthony Edwards en su carrera dentro de la NBA.

Minnesota Timberwolves

Probabilidades del campeonato de la NBA: +1800

Cuando la carrera por los playoffs de los Minnesota Timberwolves terminó en mayo, humillados por una paliza de 30 puntos en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste, el entrenador Chris Finch evaluó la diferencia entre su equipo y el eventual campeón, Oklahoma City Thunder.

"Creo que tal como está la liga", dijo Finch, "cuantos más jugadores tienes, especialmente con tantos cambios... necesitas jugadores que puedan llegar a algún sitio, romper la pintura y hacer una jugada".

A continuación, Finch comentó que contaba con suficientes cadetes en su vestuario para utilizarlos contra las defensas rivales en oleadas. "Tenemos muchos buenos jugadores jóvenes en nuestra plantilla que no necesariamente tuvieron el impulso que tal vez deberían haber tenido esta temporada", sostuvo el entrenador.

Pero esos jugadores —en concreto, Rob Dillingham, de 20 años, Jaylen Clark, de 23, y Terrence Shannon Jr., de 25— no solo serán opciones adicionales para Finch esta temporada. Con la marcha de Nickeil Alexander-Walker tras firmar un contrato de cuatro años y 62 millones de dólares con los Atlanta Hawks, y el retroceso de Mike Conley (el jugador de 37 años promedió tan solo 6.0 puntos con un 30.2% de acierto en tiros de campo y 3.3 asistencias en los playoffs, sus mínimos de carrera), el núcleo joven se vuelve esencial en lugar de un extra. Lo que plantea la pregunta: ¿Están listos para el gran momento? Los Wolves vienen de dos finales de conferencia consecutivas. Anthony Edwards, Jaden McDaniels, Naz Reid y Donte DiVincenzo están en ascenso. Julius Randle y Rudy Gobert son estrellas veteranas consolidadas. ¿Puede Minnesota esperar, de forma realista, que Dillingham, Clark y Shannon ayuden al equipo a alcanzar el siguiente nivel? -- McMenamin


Golden State Warriors

Probabilidades del campeonato de la NBA: +2800

Jimmy Butler III will turn 36 before training camp. Draymond Green will turn 36 in March. Stephen Curry will turn 38 before the playoffs. Al Horford, the free agent the basketball world has ticketed for the Warriors, will turn 40 during next June's NBA Finals.

That's four projected starters attempting to fight off the aging process against a league exploding with young and improving talent. Any incremental decline from any of the four would put a dent in their already long shot title odds.

But the last time we saw all four, they were still highly productive. Curry finished as a second team All-NBA guard. Green finished third in Defensive Player of the Year voting. Butler joined the Warriors and, when paired with Curry, helped them close the regular season with a 22-5 record. Horford was a vital part of the Celtics' playoff run.

But the season is a marathon. Rivals wouldn't be lining up to face a rested Warriors team in a playoff series, but the challenge will be getting through 82 games intact and revved up enough to actually threaten.

They've run out of gas the past few years because of how hard they've had to push for seeding in March and April. The internal belief is Curry's hamstring strain in the Minnesota series was a wear-and-tear issue following a sprint into and out of the play-in followed by a seven-game first-round series against Houston. They'll need a notable leap from the younger layer of their roster this season to maintain firm playoff positioning while giving their veterans time off. -- Anthony Slater