<
>

WNBA 2025 playoffs: ¿Qué equipos clasificaron a la postemporada?

play
Las Storm se clasifican para los playoffs tras un triunfo agónico ante las Valkyries (2:58)

Erica Wheeler fue la figura con 17 puntos, incluyendo un disparo ganador a 18.5 segundos del final, para que el Seattle Storm superara 74-73 a las Golden State Valkyries. (2:58)

Minnesota, Las Vegas, Atlanta, Phoenix, Nueva York, Golden State, Indiana y Seattle jugarán en los playoffs de la WNBA de 2025.


Ya conocemos los ocho equipos que competirán en los playoffs de la WNBA de 2025.

El Seattle Storm ganó el martes para asegurar el octavo y último puesto en la postemporada, una victoria que también eliminó a Los Angeles Sparks.

Las Minnesota Lynx (No. 1), Las Vegas Aces (No. 2), Atlanta Dream (No. 3) y Phoenix Mercury (No. 4) albergarán los partidos de primera ronda. Las Lynx también se han asegurado la ventaja de local durante los playoffs, que comienzan el domingo, como cabezas de serie número uno.

Las campeonas New York Liberty (No. 5), Indiana Fever (No. 6), Storm (No. 7) y Golden State Valkyries (No. 8) completan el cuadro de postemporada.

Las Connecticut Sun, Dallas Wings, Chicago Sky y Washington Mystics fueron eliminadas de la carrera por los playoffs.

Consulta los equipos que consiguieron un lugar en los playoffs.

Seattle Storm

Cómo lo lograron: Las Storm necesitaron varias oportunidades para asegurar un puesto en los playoffs, y finalmente lo consiguieron el martes, venciendo a Golden State por 74-73 con un tiro en suspensión de Erica Wheeler a falta de 18 segundos. Seattle, el último equipo en clasificar, rompió una racha de dos derrotas y eliminó a Los Angeles Sparks en el proceso. La All-Star Nneka Ogwumike lidera a Seattle en puntos (18.3) y rebotes (7.0) por partido, mientras que su compañera All-Star Skylar Diggins promedia 15.6 puntos y 6.0 asistencias, la mejor del equipo (cuarta en la WNBA). Gabby Williams, una de las mejores defensoras de la liga, promedia 2.3 robos por partido, la mejor marca de la liga.


Indiana Fever

Cómo lo lograron: El domingo, las Fever se aseguraron un puesto en los playoffs por segundo año consecutivo. Indiana selló su pase tres días después de que Caitlin Clark anunciara que no regresaría para la temporada. Las Fever comenzaron la temporada como aspirantes al título, pero perdieron a Clark y a otras cuatro jugadoras - Sydney Colson, Aari McDonald, Sophie Cunningham y Chloe Bibby - por lesiones que les pusieron fin a la temporada. Kelsey Mitchell (20.5 puntos por partido, 3.5 asistencias por partido) y Aliyah Boston (15.1 puntos por partido, 8.1 rebotes por partido, 3.7 asistencias por partido) se han mantenido sólidas durante la irregular temporada y ahora buscan liderar a Indiana hacia su primera victoria en playoffs desde 2015.


Golden State Valkyries

Cómo lo lograron: Las expectativas eran bajas para el primer equipo de expansión de la WNBA desde 2008, especialmente después de lo que muchos consideraron actuaciones decepcionantes en el draft de expansión y el draft de abril. Pero las Valkyries no han hecho más que hacer historia. Se convirtieron en el primer equipo en la historia del deporte femenino en vender 15,000 depósitos de abonos de temporada. Agotaron las entradas de sus 22 partidos en casa y lideran la liga en asistencia en su temporada inaugural. Y ahora son la primera franquicia de expansión de la WNBA en llegar a los playoffs en su primera temporada. El jueves, Golden State aseguró su lugar en la postemporada con una victoria, que también marcó la primera racha de cinco victorias en la historia de la franquicia. La entrenadora en jefe de primer año, Natalie Nakase, es una de las principales candidatas al premio a Entrenadora del Año de la WNBA y Veronica Burton podría ser la favorita para el premio a la Jugadora con Mayor Progreso.


New York Liberty

Cómo lo lograron: Al igual que las Lynx, las Liberty abrieron la temporada con nueve victorias consecutivas. Llegaron al receso del Juego de las Estrellas con un récord de 15-6 y ficharon a Emma Meesseman, MVP de las Finales de la WNBA de 2019, el 21 de julio, un fichaje que se suponía convertiría a las campeonas defensoras en las favoritas. Sin embargo, las Liberty cerraron julio y abrieron agosto con una racha de cuatro derrotas que coincidió con el inicio de la ausencia por lesión de Breanna Stewart, quien sufrió una contusión ósea en la rodilla derecha el 26 de julio. Nueva York tiene un récord de 3-7 en sus últimos 10 partidos, cayendo incluso al quinto puesto en la clasificación de la WNBA.


Atlanta Dream

Cómo lo lograron: Una racha de seis victorias del 30 de julio al 15 de agosto impulsó a las Dream a ascender en la clasificación de la WNBA, llegando incluso al segundo puesto en ocasiones. A pesar del regreso de las bases/escoltas Jordin Canada, Allisha Gray y Rhyne Howard, Atlanta abrió la temporada con un poco de misterio. En la pretemporada, Atlanta fichó al nuevo entrenador Karl Smesko, quien llegó a la WNBA procedente de Florida Gulf Coast y es conocido por su ofensiva de ritmo y espacio, y fichó a las jugadoras de poste Brittney Griner y Brionna Jones como agentes libres. El resultado es una de las plantillas más talentosas de la WNBA, el equipo con más rebotes de la liga y el 11er viaje de la franquicia a la postemporada. Atlanta, que espera con ansias el regreso de la base Canada, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva el 10 de agosto, aseguró su puesto en la postemporada con una victoria sobre Dallas el 29 de agosto.


Phoenix Mercury

Cómo lo lograron: Esto es lo que la directiva de las Mercury esperaba cuando trajeron a la eterna aspirante al MVP, Alyssa Thomas, y a la All-Star Satou Sabally al desierto en un intercambio entre cuatro equipos durante la pretemporada. Junto con Kahleah Copper, la dupla ha ayudado a Phoenix a regresar a los playoffs y compite por el derecho a ser sede de los partidos de primera ronda. Las tres grandes de Phoenix promedian al menos 15.8 puntos cada una, con Sabally liderando con 16.7 por partido y Thomas promediando 9.0 rebotes y 9.2 asistencias, la mayor cantidad del equipo. Las Mercury han ganado ocho de sus últimos 11 partidos. Phoenix, que no jugó, aseguró su puesto en los playoffs cuando Atlanta ganó el 29 de agosto.

play
2:56
Alyssa Thomas anotó 23 pts y las Phoenix Mercury lograron su quinta victoria consecutiva

Alyssa Thomas anotó 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, DeWanna Bonner sumó 19 puntos desde la banca y las Phoenix Mercury ganaron su quinto partido consecutivo con una victoria por 85-79 sobre las Indiana Fever.


Las Vegas Aces

Cómo lo lograron: Las Aces no lucían como contendientes, y mucho menos como un equipo con posibilidades de clasificarse para los playoffs, durante los dos primeros meses de la temporada. Las Vegas sufrió una racha de tres derrotas a mediados de junio y llegó al receso del Juego de las Estrellas con un récord de .500. Pero tras sufrir una derrota en casa por 53 puntos ante Minnesota (que estableció el récord de la WNBA de mayor victoria como visitante) el 2 de agosto, las Aces han ganado 12 partidos consecutivos, convirtiéndose en el segundo equipo en asegurar su pase a los playoffs esta temporada. Y ahora están en una buena posición para albergar partidos de primera ronda.


Minnesota Lynx

Cómo lo lograron: Con Napheesa Collier como favorita para el MVP durante la mayor parte de la temporada, las Lynx han mantenido una amplia ventaja en la cima de la clasificación. Minnesota inició la temporada con nueve victorias consecutivas y ganó 17 de sus primeros 19 partidos.

El 12 de agosto, las Lynx se convirtieron en el primer equipo en asegurar un puesto en los playoffs.