Las reglas de la WNBA establecen que las jugadoras y entrenadoras son suspendidas un partido tras recibir una octava falta técnica en la temporada regular, y un partido por cada dos faltas técnicas posteriores.
CHICAGO -- La estrella de Sky, Angel Reese, recibió una suspensión obligatoria de un partido por parte de la WNBA el jueves por su octava falta técnica y no jugará cuando Chicago se enfrente a las Indiana Fever el viernes.
Reese recibió una falta técnica cerca del final de la primera mitad en la victoria de las Sky por 88-64 sobre Connecticut el miércoles, al golpear a Aaliyah Edwards en la cabeza mientras luchaban por la posición de rebote en la pintura. Las reglas de la liga establecen que las jugadoras y entrenadoras son suspendidas un partido tras recibir una octava falta técnica en la temporada regular, y un partido por cada dos faltas técnicas posteriores.
El entrenador Tyler Marsh declaró después del partido que las Sky impugnarían la falta técnica y solicitarían a la liga su revisión.
Reese terminó con 18 puntos y 13 rebotes para su 23.er doble-doble contra Connecticut, lo que ayudó a las Sky a romper una racha de cuatro derrotas.
La dos veces All-Star lo hizo tras expresar su frustración con la franquicia, declarando al Chicago Tribune que "quizás tenga que cambiar de rumbo y hacer lo que sea mejor para mí" si el equipo no mejora su rendimiento. Se retractó de sus comentarios después del partido y afirmó que ya se había disculpado con el equipo. Las Sky tienen un récord de 10-30.
Reese, quien fue la séptima selección del draft de la WNBA la temporada pasada, promedia 14.7 puntos y 12.6 rebotes, la mejor marca de la liga. Le queda al menos una temporada más en su contrato de novata.
Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.
