Napheesa Collier, quien tuvo un 53% en tiros de campo, 40% en triples y 91% en tiros libres, se unió a Elena Delle Donne (2019) como las únicas jugadoras de la WNBA en lograr esta marca durante una temporada completa.
La alero de las Minnesota Lynx, Napheesa Collier, se postuló como MVP el jueves por la noche, convirtiéndose en la segunda jugadora en la historia de la WNBA en terminar una temporada regular con un porcentaje de tiros de campo de 50-40-90 tras la victoria de las Lynx por 72-58 sobre las Golden State Valkyries.
Collier, quien tuvo un 53% de acierto en tiros de campo, un 40% en triples y un 91% en tiros libres, se une a Elena Delle Donne (2019) como las únicas jugadoras de la WNBA en lograr esta marca durante una temporada completa. Collier, quien anotó 22.9 puntos por partido esta temporada, es la primera jugadora en lograr la hazaña con un promedio de más de 20 puntos.
"Solo se ha logrado una vez y esa jugadora fue la MVP", dijo la entrenadora de Minnesota, Cheryl Reeve. Phee se merece ese reconocimiento. Los números no mienten... Lo ha logrado de principio a fin [de la temporada]. Un 50/40/90 es histórico. No sé cuánto tiempo pasará antes de que vuelva a suceder. Napheesa Collier ha sido la mejor jugadora de la WNBA. Se merece el MVP.
Reeve le fijó el objetivo a Collier al inicio de la temporada. Collier, quien se autoproclama una persona orientada a objetivos, quería algo por lo que luchar tras quedar segunda en la votación para el MVP la temporada pasada.
Collier llegó al partido del jueves sabiendo cuántos triples necesitaba, y el porcentaje mínimo, para alcanzar la marca.
"Cuando logro eso, me siento bien. Me quedé un poco corta para el último partido de la temporada", dijo Collier entre risas.
Para alcanzar este objetivo, Collier tuvo que centrarse al máximo en sus triples, convencida de que las demás áreas de su juego, como el contacto y la eficiencia en la línea, así como su capacidad anotadora en la zona baja y media, se resolverían solas.
Reeve animó a Collier a sentirse más cómoda lanzando un mayor número de triples por partido, estableciendo un requisito mínimo para la cinco veces All-Star. Añadir esto a su juego también la ayudó a elevar su potencial a un nuevo nivel, afirmó Reeve.
"Ya es genial. Dos años seguidos, es una de las mejores jugadoras de la liga", dijo Reeve. "Creo que (los triples) fueron un desbloqueo especial para volverse realmente indefendible... Napheesa Collier es la jugadora más indefendible de la liga".
"Es la mejor de todos los tiempos", añadió Natisha Hiedeman. "Sin ella, no seríamos las Minnesota Lynx".
Collier ahora lidera a las Lynx a la postemporada, donde buscan regresar a las Finales de la WNBA y, esta vez, esperan ganar su quinto título en la historia de la franquicia.
Su victoria del jueves aseguró a las Golden State Valkyries el octavo puesto y su rival en la primera ronda. Minnesota tuvo un récord de 4-0 contra Golden State durante la temporada regular.
"Somos un mejor equipo que el año pasado", dijo Collier. "Tenemos ese año de experiencia, y la experiencia siempre hace mejores equipos. Sabemos lo que se necesita para llegar allí. Llegamos hasta el último partido de la temporada el año pasado... nos hizo mejores, nos dio más hambre y es algo en lo que estamos pensando de cara a los playoffs este año".
