El veterano de 40 años completó dos prácticas intensas sin dolor mientras los Lakers terminan su gira
LeBron James volvió a practicar el jueves con los South Bay Lakers, el equipo afiliado de G League, y no mostró efectos secundarios tras el entrenamiento del miércoles, según dijeron fuentes a ESPN. Es una señal alentadora después de su primera sesión de 5-contra-5 desde la primera ronda de los playoffs, hace más de seis meses.
James, quien cumplirá 41 años el próximo mes, se perdió todo el campo de entrenamiento y los primeros 12 partidos de la temporada de Los Angeles Lakers mientras se recuperaba de ciática, un dolor nervioso que afecta la parte baja de la espalda y el costado derecho del cuerpo.
James está entrenando con el afiliado de G League mientras los Lakers cierran una gira de cinco partidos, con visitas a New Orleans Pelicans el viernes y Milwaukee Bucks el sábado.
Una fuente presente en la práctica del miércoles dijo a ESPN que el entrenamiento fue «intenso», mientras James se prepara para convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en disputar una temporada número 23.
En el entrenamiento del jueves, dirigido por el coach de South Bay Zach Guthrie, James volvió a participar completamente y logró completar la parte de juego en vivo 5-contra-5 sin dolor persistente en la espalda baja o el lado derecho, según las fuentes.
Los Lakers planean entrenar el lunes en El Segundo, California, después de la gira, y James podría unirse si sigue progresando durante el fin de semana. L.A. recibirá a Utah Jazz el martes y no volverá a jugar hasta el 23 de noviembre, nuevamente ante Utah como visitante.
En otras noticias de South Bay, el equipo adquirió a Kobe Bufkin en un intercambio con Motor City Cruise a cambio de una selección de primera ronda del draft de la G League de 2027.
Bufkin, guardia de 1.96 metros, fue elegido con el pick No. 15 del draft de la NBA de 2023 por Atlanta Hawks. South Bay dejó en libertad al guardia Jace Carter como parte del movimiento.
