<
>

Pistons cambian a Brandon Jennings y Ersan Ilyasova por Tobias Harris

Los Detroit Pistons adquirieron a Tobias Harris del Orlando Magic a cambio de Brandon Jennings y Ersan Ilyasova, dijeron fuentes de la liga a ESPN el martes.

Ambos equipos están actualmente fuera de carrera en los playoffs y están buscando regresar a la lucha. Con Harris, que promedia 13.7 puntos y 7.0 rebotes esta temporada, los Pistons reciben a un joven delantero fuerte con alcance de tiro, pero el equipo se encargará también del resto del contrato de cuatro años y $64 millones que firmó el año pasado.

El jugador de 23 años está emocionado con la movida.

"¡Estoy emocionado de ir a los playoffs!", dijo Harris en un mensaje de texto a ESPN.

Detroit (27-27) está actualmente a medio juego detrás de Charlotte en la carrera por el octavo y último puesto en la Conferencia Este. Los Pistons esperan que Harris impulse sis oportunidades de alcanzar la postemporada por primera vez desde 2009.

Detroit ha estado buscando una mejor alternativa a Ilyasova en la posición de ala pivot y había tenido conversaciones con los Pelicans sobre Ryan Anderson, dijeron fuentes. Harris es mucho más joven que Ilyasova y Anderson, aunque su promedio de anotaciones ha bajado casi cuatro puntos por juego y su porcentaje de triples ha llegado a un 31 por ciento.

El Magic, que tiene uno de las plantillas más jóvenes de la liga, adquirieron veteranos que pueden ayudar en una carrera hacia los playoffs, como ha pedido el entrenador de primer año, Scott Skiles, en semanas recientes. Se espera que sigan en conversaciones adicionales para agregar más veteranos, dijeron fuentes a ESPN.

Tanto Ilyasova como Jennins jugaron para Skiles cuando este era entrenador de los Milwaukee Bucks.

Orlando ha estado buscando a un armador mientras Elfrid Payton atraviesa por sus crecientes padecimientos. Jennings, un titular durante gran parte de su carrera, debe fortalecer la línea trasera del Magic.

Jennings ha jugado en 23 partidos desde que regresó de una lesión en el tendón de Aquiles. Viendo acción como suplente, promedia 6.8 puntos y 3.0 asistencias, sus totales más bajos de la temporada, en 18 minutos. Está en su año final de contrato, que le paga $8.3 millones.
Ilyasova está promediando 11.3 puntos y 5.4 rebotes en 52 salidas. Su contrato para el año próximo es no garantizado por $8.4 millones. Si el Magic no lo mantiene, este cambio les eliminará más de $17 millones de sus libros la próxima temporada.