NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Thiago Splitter a cirugía en la cadera; perderá las Olimpiadas

Tiago Splitter dijo en un mensaje de Instagram publicado el miércoles que no será capaz de jugar con Brasil en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro debido a una cirugía de cadera que lo que dice va a dejar fuera por aproximadamente ocho meses.

El centro de Atlanta Hawks escribió que ha estado lidiando con un 'dolor severo' en la cadera desde el comienzo de la temporada y tuvo que hacer esta "decisión difícil, que implica más de esta temporada o el sueño Juegos Olímpicos en mi país, pero alcanza a mi salud personal y mi carrera".

Los Hawks habían anunciado el martes que Splitter se perdería el resto de la temporada después de elegir someterse al procedimiento en la cadera derecha.

Splitter escribió el miércoles que la cirugía se llevará a cabo 25 de febrero en Nueva York.

"Fue la decisión más difícil de mi carrera y aún más para alguien como yo, que nunca tuvo ninguna lesión que me llevara a la sala de operaciones", escribió.

Splitter, de 31 años, ha perdido los últimos seis partidos de los Hawks, pero ha tenido problemas por la lesión durante la mayor parte de esta temporada, su primera en Atlanta.

El pívot de 6'11" promedió 5.6 puntos y 3.3 rebotes en 36 partidos esta temporada. Los Hawks adquirieron a Splitter el pasado mes de julio en un canje con los San Antonio Spurs.

^ Al Inicio ^