<
>

Fuentes: Lakers "aislan" a D'Angelo Russell tras incidente por un video

Los Los Angeles Lakers están arrastrándose al final de la temporada con la peor marca de la historia de la franquicia y ahora también enfrentan una crisis que involucra a su preciado base novato D'Angelo Russell según fuentes cercanas a la franquicia angelina.

Dichas fuentes le han revelado a ESPN.com que la confianza de algunos compañeros en Russell se ha ido disipando tras un video que salió publicado la semana pasada y muestra a Russell grabando una conversación privada entre él y su compañero Nick Young sobre los romances de Young con diversas mujeres. Young y la rapera australiana Iggy Azalea habían anunciado su compromiso en junio de este año.

Se presume que el video salió a la luz por la cuenta de Twitter de un sitio web de chimentos. No está del todo claro como el video se hizo público, pero fuentes cercanas a la situación dicen que la tensión en el vestuario de los Lakers fue un factor en la peor derrota de la historia del equipo por 48 puntos como visitantes contra el Utah Jazz el lunes.

Varios dirigentes de los Lakers están al tanto de la situación y decepcionados en Russell, según fuentes, pero ellos han elegido no intervenir hasta el momento.

“Por ahora”, dijo una fuente en particular, “lo están manejando aislándolo del resto”

Austin Brown, el representante de Russell, declinó ofrecer comentario alguno cuando se le pidió una declaración el martes.

Una persona que trabaja para el equipo dijo que “esta fue una broma que salió mal y un error de parte de [Russell], quien debe ser responsabilizado por ello. Pero espero que no lo critiquen demasiado por ello”.

Según una fuente, ningún Laker se sentó a desayunar con Russell recientemente y luego Lou Williams se paró y se marchó cuando Russell se sentó a su lado en el vestuario.

"Es malo, no puede ser peor", una fuente del equipo le dijo a Ramona Shelburne de ESPN.com. “Ya habían problemas de confianza. Ahora directamente no hay confianza”.

En el video, Russell le pregunta a Young “¿Tú tenías 30 y ella 19?”, refiriéndose a la edad de Young y a la de otra mujer que Young había conocido en una discoteca.

“¿Y qué me dices de Amber Rose?", Russell prosiguió, mencionando a otra celebridad.

“No, ella conoce a mi chica”, Young responde en la grabación.

Más tarde en esa misma conversación, aparentemente en plena grabación, Russell le dice a Young “que bueno que dijiste todo en video”.

“¿Eh?”, responde Young girando la cabeza antes de que se acaba el video.

Byron Scott, entrenador de los Lakers, había comparado a la vision de juego de Russell con la de una leyenda de la NBA como Magic Johnson antes de que arranque esta temporada, pero últimamente él ha cuestionado la madurez del base novato.

“Se comporta como un niño”, Scott dijo en febrero de este año. “Le dije el otro día: ‘Tienes 19, pero a veces pienso que eres de 14”.

Russell ahora tiene 20 años de edad y promedia 13,1 puntos, 3,4 asistencias y 3,4 rebotes durante sus 27,5 minutos en cancha en esta campaña, la cual lo ha visto participar de 72 juegos. Young arrancó de titular en los primeros 20 juegos antes de ser relegado a la banca y tampoco viajó a Salt Lake City por sufrir de gastroenteritis, según el equipo.