<
>

Bosh da mensaje a compañeros del Heat previo a playoffs

MIAMI — Chris Bosh jugará un papel para los Miami Heat en los playoffs, a pesar de que no incluya regresar a la duela.

El alero dio un emotivo discurso a sus compañeros ante de la primera práctica de la postemporada el viernes. Él habló acerca del significado de los playoffs para él y cómo le duele que no pueda jugar en este momento.

Bosh ha estado fuera de la duela desde el descanso del Juego de Estrellas por una condición médica no revelada. El año pasado, su temporada llegó a su fin por un coágulo en la sangre que se inició en su pantorrilla. Aparte de la declaración hace algunas semanas donde informó que no estaba tratando con coágulos en la sangre, Bosh no ha estado disponible para entrevistas y no ha ofrecido otra actualización de su estado de salud.

“Chris habló hoy con nosotros como equipo”, dijo su compañero Dwyane Wade después de la práctica. “El mensaje más importante es que alguien que vivió este momento, alguien que previó estos momentos especiales después del año pasado, no puede estar en ellos”.

Wade no reveló todo lo que dijo Bosh pero lo citó: “Ustedes tienen la oportunidad de estar en los playoffs, lo que yo haría para estar ahí”.

Goran Dragic, escolta del Heat, dijo se le puso la piel de gallina pensando en el mensaje de Bosh. Dragic dijo que en parte de la reunión participó el entrenador Erik Spoelstra y les dijo a cada jugador cuál sería su papel y después Bosh fue llamado para hablar.

“El realmente difícil para él”, dijo Dragic. “Él quiere ser parte de esto en la duela y realmente es duro ver y no hacer nada. Es una situación difícil para él, pero lo necesitamos, incluso si no juega, su habilidad para hablar a los jugadores, mostrar lo que estás haciendo mal, cómo se supone que debes de hacerlo en la duela”.

Bosh lideró al Heat en puntos en la temporada con un promedio de 19.1 puntos en 53 juegos.

No ha jugado desde el Juego de Estrellas en lo que se dice es una distensión en la pantorrilla.

“Con Bosh sería mucho más fácil”, dijo Dragic. “Él puede hacer muchas cosas diferentes”.

Miami abre los playoffs en la Conferencia Este enfrentando a los Charlotte Hornets el domingo, Bosh espera estar en la banca en los juegos en casa, como ha sido durante varias semanas.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.