NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Thunder Spurs: 5 fallas de los oficiales en los últimos 13.5 segundos

La NBA detalló cinco jugadas no cantadas en los últimos 13.5 segundos del juego del lunes entre el Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs.

El escolta de los Spurs, Manu Ginóbili debió hacer penalizado por detener el juego cuando se paró sobre la línea durante la jugada final del juego, y el escolta del Thunder Dion Waiters, debió ser pitado con una falta ofensiva por cruzar el plano de sacar y darle un codazo a Ginóbili. Dijo la liga el martes en su reporte de los últimos dos minutos.

Después de que la bola fue lanzada por Ginóboli, se fallaron en cantar faltas en Patty Mills y Kawhi Leonard.

Finalmente, luego de que los Spurs se robaran el pase e hicieran el esfuerzo final para anotar el tiro ganador, una falta de tiro debió ser cantada a Serge Ibaka por agarrar la camiseta de LaMarcus Aldridge con 2.6 segundos.

El jefe de los árbitros, Ken Mauer dijo el lunes que debieron haber cantado una falta ofensiva ante Waiters durante la controversial secuencia del final del juego.

"En la duela , no vimos una falta en la jugada", dijo Mauer a un grupo de reporteros. "Sin embargo, tras una revisión nos dimos cuenta y estuvimos de acuerdo de que teníamos una falta ofensiva en la jugada".

La Asociación Nacional de árbitros de básquetbol también tuiteó el martes que la jugada debería ser usada en entrenamiento de los árbitros.
La NBA mencionó otras tres infracciones sin pitar por los Spurs que ocurrieron antes de la última lucha por el balón.

El Thunder ganó el partido 98-97, para empatar la serie a una victoria por bando.

^ Al Inicio ^