<
>

Van Gundy: Pistons no negocia con Wolves a Reggie Jackson

AP

El entrenador de los Detroit Pistons y el presidente del equipo, Stan Van Gundy, aseguró el sábado que no está negociando al base Reggie Jackson con los Minnesota Timberwolves.

Van Gundy confirmó un informe de ESPN.com en el que se menciona que los Pistons y Timberwolves planeaban un acuerdo multijugador encabezado por Jackson y el base Ricky Rubio esta semana, pero el sábado por la mañana aseguró que el acuerdo no iba a suceder.

"Envié un mensaje a Reggie y le dije: 'Estás es una temporada loca, y no estamos negociando con Ricky Rubio'", dijo Van Gundy a los periodistas después de la sesión matutina de los Pistons antes de su partido en casa ante Washington Wizards.

"No estoy negando que la discusión se llevó a cabo, pero eso es muy diferente a la consideración y, claramente, no hicimos ese movimiento."

Wolves, según las fuentes, están activos en el caso de Rubio y han tratado de involucrar a numerosos equipos sobre un posible acuerdo que lo involucre. Fuentes dicen que Minnesota está asociando a Shabazz Muhammad en las ofertas con la esperanza de atraer a un equipo para negociar a Rubio, quien tiene dos temporadas y poco más de $ 29 millones en su contrato actual.

Aunque Minnesota está trayendo lentamente al novato Kris Dunn esta temporada, Dunn es considerado como el guardia de los lobos del futuro, lo que ha llevado a la disponibilidad de Rubio.

Jackson, por su parte, ha sido objeto de considerables especulaciones comerciales en las últimas semanas tras el decepcionante comienzo de 20-23 en Detroit.

En el segundo año de un acuerdo de cinco años y $ 80 millones, Jackson promedia 16,7 puntos y 5,3 asistencias en 23 partidos, pero los Pistons están 9-14 en esos juegos, en comparación con un 11-10 comienzo cuando Jackson estaba fuera al comienzo de la temporada, recuperándose de la persistente tendinitis de rodilla.

ESPN.com informó el viernes por la noche que Minnesota y Detroit, mientras que ningún acuerdo parecía inminente, se habían involucrado en conversaciones esta semana sobre un potencial intercambio multijugador que involucra a Rubio, Muhammad y Jackson.