<
>

Influencia de Kobe Bryant en los nuevos Lakers

LOS ÁNGELES — El nuevo gerente general de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, recibió la bendición de Kobe Bryant, quien mostró su aprobación a través de las redes sociales. El exjugador de la franquicia no se mostró activo en sus opiniones sobre el equipo desde que se certificara su retirada en abril de 2016, sin embargo, su trabajo en la sombra fue notorio. Primero, asesorando al coach, Luke Walton, y luego asesorando a Jeanie Buss en el momento más extraño de la historia de los Lakers que vivió un nuevo capítulo este martes: la contratación de Pelinka como gerente.

“Nadie conoce el negocio del básquetbol más que @robpelinka. Les deseo a él y a los Lakers muchos éxitos mientras traen de vuelta el básquetbol ganador a L.A.”, afirmó poco después de que Pelinka fuera nombrado como nuevo gerente.

Eso es lo que vemos, un gesto con el que Kobe dio el beneplácito al que fue su agente durante años, lo que no vemos es el evidente peso que la ‘Mamba Negra’ tuvo en la nueva estructura de los Lakers.

La reestructuración que encabezó la presidenta de la organización acabó con el despido de su hermano, Jim Buss, como presidente de operaciones de básquetbol y colocó a Earvin ‘Magic’ Johnson en su lugar. Éste se encargó de contratar a Pelinka en el puesto que antes desempeñaba Mitch Kupchak.

Kobe demostró estar del lado de Jeanie y Magic, y su influencia para certificar la contratación de Pelinka fue vital. La ecuación es perfecta para el ganador de cinco campeonatos, y es que además de la buena relación que siempre tuvo con la hija de Jerry Buss, Kobe fue el siguiente estandarte de la franquicia tras la época de Johnson como jugador. Cuando éste fue elegido asesor de los Lakers antes de ocupar el puesto de presidente de operaciones, Kobe señaló que estaba a una llamada de distancia de la familia Buss. Esa llamada se produjo y fue Jeanie quien la realizó.

“Siempre es un placer encontrarme contigo @JeanieBuss #lakerfamily”, escribió Kobe en redes sociales mientras que la máxima mandataria expresó su satisfacción por haberse reunido con él.

“Quiero agradecer a @kobebryant por pasar tiempo conmigo la semana pasada. No hay nada más inspirador que la mentalidad ‘Mamba’”, escribió.

Sobre la mesa probablemente descansaron la estrategia de Jeanie, la presencia de Magic y la futura, ahora presente, contratación de Pelinka, quien fue representante de Bryant durante años. En este momento, no hay ningún lunar maligno en la organización desde el punto de vista del siempre omnipresente Kobe, y si dos individuos que triunfaron en lo suyo, pero que nunca estuvieron al frente de una franquicia.

¿Seguirá Kobe asesorando en la sombra o terminará por dar un paso al frente? Lo cierto es que su idea no es la de estar vinculado en la organización más que para agarrar el teléfono de vez en cuando, mientras tanto, su confianza en la nueva era de los Lakers parece total.