<
>

Thomas: Wizards no nos agrada y no les agradamos

Kelly Oubre Jr. fue suspendido por un juego, pero Kelly Olynyk no recibió sanción alguna EPA/MICHAEL REYNOLDS

WASHINGTON -- Después de un Juego 3 que incluyó ocho faltas técnicas y tres expulsiones, el guardia de Boston Celtics, Isaiah Thomas, admitió que la mala sangre persiste con los Wizards de Washington.

Thomas dijo después de que los Wizards derrotaron a los Celtics 116-89 en el tercer partido en la serie de semifinales de la Conferencia Este el jueves por la noche en el Verizon Center. "No nos gustan y no les gustamos.

Los Celtics lideran la serie 2-1. El cuarto juego es el domingo por la noche en Washington.

"Cualquiera que sea la mala sangre que hemos tenido en la temporada, se ha llevado a los playoffs", dijo Thomas. "Sólo estamos compitiendo y tratando de ganar, y lo hicieron hoy. Nos ocupamos del negocio en casa, ahora solo tenemos que intentar ganar el Juego 4."

En un partido lleno de broncas en su mayoría menores, el delantero de Wizards, Kelly Oubre Jr. fue expulsado después de empujar a Kelly Olynyk en el segundo cuarto.

La liga revisa todas las faltas flagrantes, y Oubre podría enfrentar una suspensión o multa por sus acciones.

Olynyk no dijo mucho sobre el incidente después del partido. Al preguntársele si estaba sorprendido de que Oubre lo acusara, Olynyk dijo: "Sí, no lo esperaba".

Los compañeros de equipo de Olynyk estaban menos contentos con las acciones de Oubre.

Sobre el asunto, Isaiah Thomas dijo: "No sé qué hacía (Oubre), en las pantallas que hemos estado poniendo, especialmente en la duela de fondo, en su mayor parte siento que fueron legales. Los árbitros llaman una falta ofensiva, no sé por qué reaccionó así, especialmente con Olynyk. Kelly no está tratando de molestar a nadie, de no ponerle nada a Kelly, pero no es así".

El entrenador de los Wizards, Scott Brooks, dijo que sus jugadores deben controlar mejor sus emociones en esas situaciones, pero sugirió que Oubre podría haber estado molesto por repetidas pantallas duras.

"No podemos responder de esa manera, pero cuando te golpean en la cabeza unas cuantas veces ..." dijo Brooks, antes de encogerse de hombros. "Quiero decir, somos muy competitivos, tenemos dos equipos que son muy competitivos, pero si sigues recibiendo un golpe en la cabeza, puedes responder de esa manera.

"No estoy diciendo que era lo correcto, tenemos que concentrarnos en jugar al baloncesto, no podemos controlar lo que están haciendo, solo tenemos que controlar lo que hay en nuestro plan de juego y mantenernos enfocados. Hablé con Oubre. Definitivamente voy a hablar con él, tenemos que mantener nuestro control y tienes que dejar que los árbitros llamen a esas llamadas, y en ese momento en particular, hicieron la llamada correcta ".

El incidente de Oubre con Olynyk se produjo después de que Ian Mahinmi de Washington entró en una breve pelea con Jonas Jerebko de los Celtics. Ambos jugadores recibieron faltas técnicas por su participación.

Antes del Juego 3, las estrellas de Wizards, John Wall y Bradley Beal hablaron de ser más físicas en su serie contra Boston.