NBA Selecciones
Servicios de ESPN 7y

LA Clippers a punto de adquirir a Danilo Gallinari en firma y cambio

Los LA Clippers están finalizando un acuerdo de firmar y cambiar para adquirir al agente libre Danilo Gallinari en un contrato de tres años y $65 millones, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Angeles, Denver y Atlanta están elaborando los detalles finales de un acuerdo y los ejecutivos involucrados en las negociaciones no prevén ningún inconveniente que pueda descarrilar la finalización del cambio, según fuentes de la liga.

Los Clippers enviarán a Jamal Crawford, Diamond Stone y una selección futura de primera ronda - probablemente su pick 2018 recientemente adquirido en un acuerdo con Houston - a los Atlanta Hawks, dijeron fuentes de la liga.

Denver recibirá mínimamente una selección de segunda ronda en el cambio de Gallinari, quien jugó las últimas seis temporadas para los Nuggets.

El acuerdo propuesto está a punto de mover la nómina de los Clippers a $110.4 millones en 2017-18, una cifra de sueldo basada en 10 jugadores bajo contratos garantizados. Los Clippers se moverán al impuesto repetidor financieramente punitivo si el salario del equipo se eleva sobre $119 millones.

Los Clippers añadirían a Gallinari, de 28 años, a una línea frontal que lo incluye a él y a los All-Stars Blake Griffin y DeAndre Jordan. Gallinari podría haber esperado hasta que Gordon Hayward tomara su decisión, esperada para el martes, y tener la oportunidad de firmar con Boston Celtics si Hayward los pasaba. Sin embargo, Gallinari pasó y se movió en las últimas 24 horas hacia un trato con los Clippers.

Los Ángeles está tratando de reconstruir su roster para la era post-Chris Paul, y Gallinari es un tirador que los Clippers han codiciado durante varios años.

Atlanta se está moviendo hacia una reconstrucción completa y Crawford probablemente será dejado libre antes del inicio de temporada, permitiéndole convertirse en un agente libre. Stone fue una selección de segunda ronda de 2016 proveniente de Maryland.

Gallinari se convirtió en prescindible para los Nuggets una vez que llegaron a un acuerdo con el delantero de Atlanta, Paul Millsap.

Brian Windhorst y Bobby Marks de ESPN contribuyeron a este reporte.

^ Al Inicio ^