<
>

Los pronósticos del verano: Novato del año

Nuestros pronósticos de verano arrancan con una mirada a lo que promete ser una entretenida temporada de los novatos de la NBA. Lonzo Ball trae una ola de entusiasmo a Los Angeles Lakers, y los Philadelphia 76ers presenta a las dos pasadas selecciones número 1 del draft -- Markelle Fultz y Ben Simmons -- quienes son elegibles ambos para el premio de Novato del Año luego de que Simmons perdiera toda la pasada temporada debido a una lesión en el pie.

Pedimos al panel de pronósticos de ESPN que clasifique sus tres primeras elecciones para el Novato 2017-18 de la NBA del Año, con una votación de primer lugar recibiendo cinco puntos, una segunda que recibe tres y una tercera que recibe una.

Aquí están los resultados:

Pronóstico de Novato del año


1. Lonzo Ball
Los Angeles Lakers | Armador
Votos de primer lugar: 21
Total de puntos: 140

Comentarios: Aunque su juego eléctrico en la liga del verano ciertamente tuvo un papel en formar nuestras expectativas tras promediar 16.3 puntos, 9.3 asistencias y 7.7 rebotes, quizás la razón más grande por la que Ball entra como favorito a Novato del año es simplemente la oportunidad. Luke Walton permitirá a Ball juegue a pesar de sus errores y tendrá la pelota en sus manos una tonelada de tiempo.

La temporada pasada interrumpió una tendencia reciente, con Malcolm Brogdon rompiendo una racha de 15 temporadas consecutivas en las que el Novato del Año promedió por lo menos 30 minutos por partido y logró un porcentaje de uso de 20.0 o más. Con un grupo de novatos dominantes del balón, espera que la tendencia regrese con Ball como una buena apuesta para estar en ese grupo. ¿El único novato en la historia de los Lakers que lo hizo? Magic Johnson, el hombre que acaba de draftear a Ball. -- Micah Adams, ESPN Stats & Info


2. Dennis Smith Jr.
Dallas Mavericks | Armador
Votos de primer lugar: 12
Total de puntos: 86

Comentarios: Si las primeras indicaciones se mantienen, Smith parece ser el robo del sorteo con el número 9 en general. Y como Ball, se está uniendo a un equipo de lotería que espera construir alrededor de su evidente talento.

A diferencia de Ball, que parece que tendrá minutos pase lo que pase, es justo preguntarse si lo mismo vale para Smith bajo Rick Carlisle, sobre todo si los Mavericks se encuentran en una carrera de playoffs al final de la era Dirk Nowitzki. En las nueve temporadas de Carlisle en Dallas, el único jugador que hizo un equipo de novatos es Yogi Ferrell, quien lo hizo la temporada pasada y podría quitarle tiempo de juego a Smith. -- Adams


3. Ben Simmons
Philadelphia 76ers | Escolta
Votos de primer lugar: 6
Total de puntos: 62

Comentarios: Simmons podría ser el jugador más difícil de proyectar, ya que no jugó en la liga de verano - su última acción competitiva se produjo durante la liga de verano en 2016. Como punto de avance, Simmons proyecta para dirigir el barco en la ofensiva, aunque sigue por verse cómo comparte esos deberes con la selección número 1, Markelle Fultz.

Las proyecciones de fantasía de ESPN.com tienen Simmons en 14.7 puntos, 6.6 asistencias y 5.9 rebotes, una producción completa casi desconocida para un novato. De hecho, los únicos dos novatos en la historia de la NBA para alcanzar esos umbrales son Magic Johnson y Oscar Robertson. -- Adams


4. Markelle Fultz
Philadelphia 76ers | Armador
Votos de primer lugar: 4
Total de puntos: 60

Comentarios: Dado que entra en la NBA como un armador y probablemente compartirá la duela con Simmons, no está claro exactamente qué tipo de contribuciones Fultz proporcionará a Filadelfia. Si está jugando principalmente sin la pelota, Fultz podría obtener menos tiros de lo esperado si Simmons maneja el balón y los anotadores eficientes Joel Embiid y JJ Redick están en cancha. Así que si todo el mundo se mantiene saludable (siempre un signo de interrogación, especialmente en Filadelfia), podría ser difícil para Fultz destacar estadísticamente.

Sus posibilidades de Novato del Año también podrían llegar a cómo las rotaciones de Brett Brown ejecuten, ya que sin duda sería potenciado si Fultz logra aportes significativos mientras Embiid y/o Simmons están en la banca. -- Adams


También recibieron votos: De'Aaron Fox, Kings (18 puntos); Josh Jackson, Suns (10); Milos Teodosic, Clippers (8); Donovan Mitchell, Jazz (5); Jayson Tatum, Celtics (5); Lauri Markkanen, Bulls (1); Malik Monk, Hornets (1).