NBA Selecciones
Ian Begley, Escritor de ESPN 7y

Jeremy Lin le responde a Kenyon Martin sobre el cabello

El guardia de los Brooklyn Nets, Jeremy Lin, respondió a los comentarios del exNet, de que Lin no debería usar trenzas porque es asiático-americano y éste le agradeció por compartir sus pensamientos.

Martin publicó un video en su cuenta de Instagram, diciendo que la decisión de Lin de usar trenzas es una indicación de que quiere 'ser negro'.

"¿Necesito recordarle a este maldito muchacho que su apellido es Lin?" Dijo Martin en el video. "Vamos hombre, detengamos esto. Alguien tiene que decirle, 'Muy bien, hermano, lo conseguimos, quieres ser negro, pero cómo lo conseguimos, si tu apellido es Lin'.

Lin escribió en un ensayo en Players' Tribune que él ha cambiado de peinados frecuentemente a lo largo de su carrera para salirse de una "zona de confort" y escribió sobre su decisión de usar trenzas. Respondió en Instagram a los comentarios de Martin.

"Hey hombre, todo está bien. Definitivamente no tiene que gustarme mi cabello y definitivamente tienes derecho a dar tu opinión", escribió Lin. "En realidad, estoy agradecido por ser honesto. Al final del día, aprecio que tengo trenzas y tú tienes tatuajes chinos porque creo que es una señal de respeto. Creo que como minorías, cuanto más apreciamos las culturas de cada uno, más influenciamos a la sociedad".

Martin publicó un segundo video en Instagram, presumiblemente en respuesta a aquellos críticos de sus comentarios, diciendo que su declaración inicial era una broma y no una cuestión racial.

"Ese hombre puede salir con cualquier peinado que quiera", dijo Martin, quien pasó 15 temporadas en la NBA. "... Eso no significa que tenga que gustarme o estar de acuerdo con él."

Lin abordó la idea de la apropiación cultural -la adopción o el uso de elementos de una cultura por miembros de otra cultura- en su ensayo y escribió que espera que la conversación sobre las diferencias culturales pueda continuar.

"De nuevo, es posible que no lo haya hecho bien con mi idea de tener este peinado, pero espero que esto sea un comienzo, no un fin para un mayor diálogo sobre nuestras diferencias", escribió Lin. "Necesitamos más empatía, más compasión y menos juicio, eso requiere trabajo y comunicación, así que comencemos ahora".

^ Al Inicio ^