<
>

Okafor quiere irse de Filadelfia y pide quedar en libertad de acción

Getty Images

Jahlil Okafor se quiere ir.

Tras la decision de los Philadelphia 76ers de no activar la opción del cuarto año de su contrato el martes, él dijo este miércoles que quiere que el equipo haga algo por cambiarlo de equipo.

“Podría ser dejarme libre, podría ser un canje”, él le dijo a la prensa este miércoles. “Yo simplemente quiero que pase algo lo más rápido posible”.

Okafor, quien ha sido quitado de la rotación regular como ala pivot, le dijo al presidente de los Sixers Bryan Colangelo que él quiere ser dejado en libertad de acción. Los Sixers han estado buscando un canje por la ex tercera selección del draft.

“[Colangelo] dijo que sentía que si me dejaba libre, otro equipo me obtendría gratis”, Okafor dijo, según NBC Sports. “Pero esa es la situación en la que estamos hoy en día debido a que tú esperaste por tanto tiempo para canjearme. No queda nada más por hacer. Yo no estoy jugando aquí y seré un agente libre sin restricciones tras esta temporada. Así que yo quiero salir a la cancha, jugar y ser productivo”.

La renovación frustrada no lo llevó a querer irse de Filadelfia, pero todo lo que sucedió anteriormente si lo hizo.

“Yo honestamente no quería que me renovaran”, él dijo, según The Atlantic. “Yo he estado pasando por muchas cosas desde que he estado aquí, así que el hecho de saber que voy a contar con la oportunidad de jugar en otro lado es genial”.

Okafor se ubica detrás de Joel Embiid, Ben Simmons y Dario Saric en la rotación de grandotes de los Sixers. El equipo anunció este martes que activaría la opción del tercer año de contrato de Simmons, Saric y Timothe Luwawu-Cabarrot, al igual que la del cuarto año de Justin Anderson.

Okafor tiene 21 años de edad y promedió 17.5 puntos y 7.0 rebotes por partido como novato, formando parte del quinteto ideal de novatos durante la campaña 2015-16. Luego sus minutos en cancha se vieron reducidos de 30 a 22.7 por partido la temporada pasada, y eso disminuyó su productividad a 11.8 puntos y 4.8 rebotes por encuentro. Él había vuelto a promediar 22 minutos esta temporada con una media de 10 puntos y nueve rebotes.