NBA Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Dominicano Karl-Anthony Towns luce ante Clippers y presume sus raíces

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en diciembre de 2017.

LOS ÁNGELES -- Un destacado doble-doble fue el regalo de Navidad adelantado que le dio a su madre el centro dominicano Karl-Anthony Towns, quien habló con ESPN Digital sobre el importante rol que tienen los jugadores latinos en la NBA a propósito de anotar la mayoría de las canastas que le dieron la victoria 113-107 a los Minnesota Timberwolves sobre los Clippers en el Staples Center.

“Es un honor muy grande que pueda representar el país de mi madre, siempre desde que era pequeño era su consentido, siempre tratando de hacerla feliz y orgullosa, no solo es jugar en su honor cada vez que salgo a la cancha aquí, sino también cuando juego por República Dominicana”, dijo Towns al preguntársele por su papel como hispano en la liga estadounidense de baloncesto.

El número 32 de Minnesota, quien se fue con 22 puntos y 12 rebotes bien podría convertirse en el rey de la liga en caso de obtener el mayor número de dobles-dobles de este tipo en la temporada. Towns, quien además ostenta un importante promedio de anotaciones con 19.8 puntos por partido, cree que sus raíces sobre la pintura van más allá de ganar el juego.

“Es dar esperanza no solo a los niños dominicanos sino muchos latinos allá afuera que quieren estar en la NBA, espero ser el mejor ejemplo a seguir para ellos, significa mucho para mi”, aseguró.

El doblete en anotaciones de Towns, quien es el armazón de la ofensiva de los Timberwolves, hizo eco en otros cinco de sus compañeros, ya que el cuadro titular entero se llevó los dos dígitos dejando a unos Clippers sin aliento.

La madurez con la que el joven de 22 años resuelve estos partidos tiene nombre propio, según explica el crédito se lo debe a las glorias del baloncesto dominicano, y a lo que le han aportado en este su paso por la vitrina mundial de las canastas. 

“Ese fue un equipo que me dio mucha experiencia especialmente viniendo a la liga... Michael Martinez, Francisco Garcia, Edgar Sosa, Juan Coronado, Manuel Fortuna, me dieron tanta experiencia, porque yo era un muchacho joven, recién salido de la secundaria y no sabía realmente lo que hacía, solo jugaba con estos talentos y ellos me mostraron lo que significa jugar profesionalmente”, dijo.

Pero el también reconocido como mejor novato de la temporada pasada afirma que la disciplina es clave para dar la talla, y agradece a la academia de Quisqueya darle esas bases para progresar.

“Jugadores como Al Horford me enseñaron a llevar el juego al próximo nivel, me educaron sobre cómo cuidar mi cuerpo, lo importante que es una dieta, lo importante que es entender fallos y aciertos, no solo jugar por instinto... Eso me dio las pautas para llegar no solo a la universidad sino jugar en la NBA”, resaltó.

Una NBA que cada vez se les complica más a los Clippers, que en su segunda derrota consecutiva dejan un sabor amargo para Danilo Gallinari (7), quien jugó 25 minutos intermitentes, después de estar fuera 13 juegos por una lesión en el glúteo izquierdo.

“Quiero jugar cuando el equipo me necesite, y quiero ir siempre por el buen camino y buscar la victoria, me siento bien de salud” dijo Gallinari, aunque la victoria nunca llegó.

De Andre Jordan, quien con 18 puntos y 21 rebotes se llevó un doble-doble al igual que Karl-Anthony Towns, quiso enviar un mensaje de consuelo a la afición angelina, sacudida por los incendios forestales que azotan a la ciudad.

“Solo rezamos por aquellos que están afectados, las familias que han sufrido, esperemos que todos estén a salvo, y que todo esté bajo control” concluyó Jordan.

^ Al Inicio ^