NBA Selecciones
ESPN 6y

Cambio a Lakers es resultado del 'pánico' de Cavs, Isaiah Thomas

Isaiah Thomas dice que los Cleveland Cavaliers estaban en "modo de pánico" cuando lo cambiaron a principios de este mes.

Thomas fue cambiado a Los Angeles Lakers el 8 de febrero después de jugar solo 15 partidos con Cleveland.

"No pensé que apretaran el gatillo tan rápido, 15 juegos", le dijo Thomas a E: 60 de ESPN en una entrevista que saldrá al aire el 11 de marzo. "Pero, de nuevo, es un negocio. Y los Cavs estaban, quiero decir, estaban en modo de pánico. Estábamos perdiendo, mucho. Y creo que sintieron que tenían que hacer un movimiento, y ellos, básicamente, limpiaron la casa".

Thomas, después de dos temporadas y media con los Boston Celtics, fue cambiado a los Cavaliers el 22 de agosto. Volvía de una lesión en la cadera que sufrió en la postemporada de 2017 que lo mantuvo fuera de la cancha durante siete meses.

En los 15 juegos que jugó para los Cavaliers, el equipo se fue 7-8. Thomas, que promedió casi 29 puntos por juego en su última temporada en Boston, promedió 14.7 puntos por juego en Cleveland. Los Cavs estaban 31-22 cuando intercambiaron a Thomas y Channing Frye a los Lakers por el armador Jordan Clarkson y el alero Larry Nance Jr.
"Fue una situación difícil en la que me estaban metiendo", dijo Thomas. "Fue ... fue diferente ... Es difícil aclimatarse a un equipo a mitad de la temporada.

"La gente no dice que teníamos ocho o nueve jugadores nuevos. Por lo tanto, básicamente era un equipo completamente nuevo ... Estoy en un sistema nuevo, nuevo equipo, nuevo entrenador, nuevos jugadores. Y luego he estado fuera por siete meses. Así que tengo que irme - individualmente, pude recuperar mi ritmo en su mayor parte, recuperar mi forma".

Thomas dijo que no tiene mala voluntad hacia los Cavaliers.

"Simplemente no funcionó", dijo. "Y eso simplemente sucede".

Él sigue siendo optimista sobre su futuro en Los Ángeles.

"He estado en esta situación antes cuando me cambiaron a Boston", dijo Thomas, "un equipo justo fuera de los playoffs, un equipo que era joven, realmente no sabía cómo ganar. Y traje un ritmo diferente a esa organización. Y lo tomamos y crecimos con ello".

Agregó: "Voy a un equipo de LA que es joven, que ya tiene un sistema. Y solo quiero ayudar. Espero estar aquí a largo plazo, ya sabes, siendo agente libre este verano. Pero si no lo estoy, estos últimos 25 partidos voy a jugarlos con todo mi corazón y mostrarles a los Lakers por qué debería estar aquí a largo plazo".

^ Al Inicio ^