NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

Cavs no se preocupan en que lesionado Jeff Green esté patinando

INDEPENDENCE, Ohio - Los Cleveland Cavaliers se sienten alentados por el avance del alero Jeff Green con su dolor en la espalda baja, pero se mantendrá fuera de juego contra los Detroit Pistons el lunes por la noche para completar su período de descanso planificado.

Green fue descartado después de la derrota del sábado ante los Denver Nuggets y el juego de los Pistons el sábado por la tarde luego de someterse a una resonancia magnética en su adolorida espalda baja que no mostró daño estructural.

Él fue visto patinando sobre ruedas en un video de Instagram compartido por LeBron James el domingo. Una fuente cercana al equipo le dijo a ESPN que el equipo entiende que el patinaje sobre ruedas de Green en un video durante el período de descanso no es lo mejor, pero dijo que el equipo está más centrado en la noticia de que se siente mucho mejor después de perderse dos de los últimos tres juegos por causa de su espalda.

Green participó en simulacros en la cancha y otros ejercicios en la práctica de tiro el lunes, lo que podría considerarse más agotador que patinar en una pista cubierta con sus compañeros JR Smith y James en un día libre para los Cavs.

La misma fuente cercana al equipo dijo a ESPN que el patinaje sobre ruedas y el básquetbol, simplemente no son iguales, siendo uno mucho más intenso.

En cuatro partidos jugados desde el Juego de Estrellas, Green promedia 7.5 puntos con un 40.7 por ciento de lanzamientos (20 por ciento desde 3) y 2.5 rebotes. Antes del descanso, promediaba 10.7 puntos con 48.9 por ciento de lanzamientos (32 por ciento desde 3) y 3.4 rebotes.

Los Cavs estarán disminuidos el lunes cuando enfrenten a los Pistons liderados por Andre Drummond y Blake Griffin. Además de perder a Green, Cleveland tampoco tiene al centro titular Tristan Thompson debido a un esguince en el tobillo derecho y al ala pívot Kevin Love debido a una fractura en la mano izquierda.
Cleveland retiró al centro novato Ante Zizic de Canton Charge, su filial de la G-League, la semana pasada, y pudo ver el tiempo de juego contra Detroit.

"Ya no somos el equipo más grande de la liga, así que perdemos otro de nuestros grandes, así que sin nuestra línea frontal titular, 4 y 5, será aún más difícil para nosotros rebotear", dijo James en una práctica de tiro. "Yo y Larry (Nance Jr.) y puedo imaginar que Big Z (Zizic) tendrá un poco ... un poco de tiempo de juego, así que será un colectivo, un grupo colectivo real de rebotes, y qué mejor manera de ponerte a prueba con los grandes Drummond y Blake viniendo a la ciudad".

Una fuente cercana al equipo le dijo a ESPN que no consideraron acelerar el cronograma de recuperación de Green de 31 años a la luz de su mejoría y la lesión de Thompson contra Denver porque se están enfocando en la visión general de un Green saludable y no en ganancias potenciales para un juego de temporada regular.

^ Al Inicio ^