<
>

Luke Walton le resta importancia a discusión entre Isaiah Thomas y Julius Randle

OAKLAND, Calif. - Cansados y sin personal suficiente, Los Angeles Lakers se encontraron peleando entre ellos en un punto durante su derrota por 117-106 contra los campeones defensores Golden State Warriors.

Julius Randle e Isaiah Thomas, este último haciendo su primera apertura como un Laker, tuvieron que ser separados por el centro de 7 pies Brook Lopez en frente del banco del equipo durante un tiempo muerto en el tercer cuarto.

López y el novato Lonzo Ball intentaron calmar a un agitado Randle. Las cámaras captaron a Thomas que parecía estar explicando su lado a Randle.

"No vi de qué se trataba, pero me gusta", dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton. "Les dije después, me encanta. Siempre y cuando tengan la mente abierta y lo que sea que estén discutiendo, lo resuelvan. Hemos estado tratando de hacer que nuestros muchachos hablen (en defensa) durante todo el año y si se trata de una conversación acalorada, eso significa que son dos personas que sienten pasión por algo y que lo haremos con nuestro equipo cualquier día".

Los dos Lakers, que han estado desarrollando una química en la cancha en la ofensiva juntos desde que Thomas fue cambiado a los Lakers en la fecha límite de cambios, parecieron resolver las cosas. Se sentaron uno al lado del otro y jugaron juntos después del episodio antes de que Randle saliera por faltas con 3:18 por jugar en el cuarto.

"Ah, amigo, fue genial, honestamente", explicó Randle cuando le preguntaron qué pasó. "Esperamos mucho el uno del otro y solo se estaba comunicando, hombre. Queremos ganar, esperamos ganar estos juegos y esperamos que los demás jueguen en un cierto nivel, así que solo fuimos compañeros de equipo. No hay nadie con quien prefiera ir a la guerra más que con IT, así que no es nada personal, solo tratamos de sacar lo mejor de nosotros y ganar el juego".

El desacuerdo comenzó en la cancha en algún momento y se extendió al banquillo. Randle y Thomas no entrarían en detalles sobre lo que comenzó la discusión.

"Eso está entre nosotros", dijo Randle. "Pero como dije, es genial que podamos participar en los juegos y realmente esperamos ganar estos juegos y esperamos mucho el uno del otro. Eso no siempre ha sido el caso en el pasado, no nos estábamos comunicando, solo deja que las cosas vuelen. Nos comunicamos tratando de sacar lo mejor de los demás".

"Sí, hombre, ese es mi amigo", agregó Randle cuando le preguntaron si hablaban en el vestuario. "Ha sido grandioso desde que entró. Como dije, no es nada personal, amigo. Estamos tratando de sacar lo mejor de los demás y empujarnos unos a otros".

Thomas, quien fue incluido en la alineación titular con Kyle Kuzma (esguince de tobillo) descartado antes del juego, ha sido elogiado por Walton por ser un líder vocal y no tener miedo de señalar dónde deben estar sus compañeros más jóvenes y qué necesitan hacer.

"Nada", dijo Thomas cuando se le preguntó qué pasó con Randle. "Solo dos jugadores de básquetbol en competición. Eso es todo. Feliz de estar gritando ... Queremos lo mejor el uno para el otro, solo queremos ganar. Somos dos líderes en el equipo en el que estamos compitiendo y fue un malentendido en un momento y hablamos sobre eso y estamos bien. Como deberían hacerlo los compañeros de equipo".

"Soy un líder", agregó luego Thomas sobre cómo los jugadores más jóvenes han llevado a su liderazgo vocal. "No soy yo el que persigue a nadie, solo soy yo el líder. Si veo algo, voy a decir algo, eso va a la inversa, si ven algo deben decir algo. Así es como se supone que debe estar en un equipo de básquetbol, así que no hay que acusar a nadie, no molestar a nadie, solo hacer lo mejor para este equipo".

Con Kuzma, Brandon Ingram (ingle) y Josh Hart (mano), Randle tuvo 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Thomas anotó 20 puntos y tuvo siete asistencias. López tuvo 20 puntos, pero los Lakers parecían cansados luego una victoria sobre Denver en casa la noche anterior.

Después, los Lakers actuaron como si cualquier problema entre Randle y Thomas hubiera sido aplastado y el equipo estuviese mejor tras el acalorado momento.

"A veces, definitivamente puede convertirse en algo malo", dijo Walton. "No creo que ese fuera el caso con nosotros. Por ahora, de dónde venimos y hacia dónde estamos tratando de llegar, hemos tenido una historia de tipos que se enojan internamente y no se expresan sobre ciertas cosas. Prefiero que expresen sus opiniones entre ellos, hagámoslo y hablemos de eso, crezcamos a partir de eso".

Agregó Ball: "Tiene un efecto positivo y negativo dependiendo de cómo los chicos están discutiendo y actuando. Si están discutiendo y afecta sus cabezas, obviamente es negativo. Pero si comienza una chispa y lo critican y vuelve a la cancha y juega aún más duro, entonces es positivo.

"Esta noche se dieron cuenta de todo. Obviamente, no logramos el trabajo [con una victoria], pero realmente no estropeó las cosas de los vestidores".