NBA Selecciones
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

El esfuerzo de Julius Randle no le alcanza a los Lakers para playoffs

Por un momento la buena racha que tuvieron Los Angeles Lakers después de ganarle a los poderosos Cleveland Cavaliers de LeBron James mantuvo la calma en las tribunas, pero la derrota frente al Miami Heat 92-91 deja un sabor amargo en el Staples Center.

“Tenemos que mejorar el ritmo para el próximo juego”, dijo Julius Randle a ESPN en camerinos “jugamos una buena defensa la mayor parte del tiempo, pero esta vez no sé que pasó, es completamente lo opuesto a lo que queremos en lo que refiere al estilo de juego”.

Los Lakers llevaban 12 victorias consecutivas en casa y el propio Randle, quien lideró la pizarra con 25 puntos, enfatizó sobre la falta de agilidad en el juego frente a Miami.

“Tuvimos oportunidad de ganar, nos dimos ese lujo, pero ellos (Miami Heat) nos leyeron bien en el partido y lograron disminuir la velocidad de nuestro juego” aseguró Randle.

El quinteto amarillo y purpura logró por segundos llevar la delantera 90-91 en el último minuto del duelo con un sorprendente tiro de tres puntos de Kyle Kuzma, quien dicho sea de paso marcó un récord al convertir 132 canastas de ese tipo en una temporada para un novato en la franquicia.

Sin embargo el implacable Goran Dragic lideró la victoria tras un inexplicable fallo de tiro de Isaiah Thomas, quien reconoció que el visitante lo atrapó en todo momento en la pintura.

“Pensé que la pelota iba a entrar, fue solo un tiro, tuve la distancia que necesitaba para realizar la canasta, simplemente fallé”, reflexionó Thomas. quien además comentó que “me controlaron en cada jugada, no hay excusas, necesito encontrar formas de encestar, y hacer jugadas compartidas con mis compañeros, solo anotamos 91 puntos y queremos siempre lograr más de 100 en cada juego”.

De la inhóspita jugada el propio entrenador Luke Walton comentó que Isaiah estuvo un poco frío pues había permanecido en la banca por un buen tiempo, por su parte Thomas explicó a la prensa lo que a su parecer sucedió.

“La jugada fue para Julius (Randle) pero lo sobrecargaron, creo que trataron con él en la parte superior la mayoría del tiempo, hice la jugada pero cuando fue mi turno me quede corto”.

Julius Randle quien parece haber limado asperezas pasadas con Thomas, comentó al respecto de ese controversial lanzamiento, y fue muy enfático cuando se le preguntó si el equipo confiaba en Isaiah para ese tiro final.

“Absolutamente, eso es lo que el hace, así es como hizo su carrera”, aseguró Randle quien a pesar de la derrota continua con promedios doble-doble en puntos y rebotes en los duelos.

Los Lakers disminuyen entonces cualquier posibilidad de conseguir el boleto a la postemporada ubicándose en la onceava casilla de la conferencia Oeste; por su parte los Miami Heat se ubican en la octava posición pisándole los talones a Milwaukee Bucks.

“Jugamos muy bien en defensa, estamos jugando juntos como equipo y esta victoria es muy importante”, dijo Goran Dragic, el héroe de la jornada, a ESPN, y enfatizó que “si tenemos energía y pasamos el balón podemos ganar muchos partidos y esta es la clave”.

^ Al Inicio ^