NBA Selecciones
EFE 6y

Nueva marca de jugadores extranjeros en los playoffs de la NBA

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en abril de 2018.

NUEVA YORK - La presencia de jugadores extranjeros en los 16 equipos que van a participar en los playoffs de la NBA se incrementó esta temporada con 62 profesionales que representan a 33 países diferentes, lo que establece una nueva marca.

Los 16 equipos, ocho por cada Conferencia del Este y el Oeste, tendrán al menos un jugador extranjero en sus nóminas de activos e inactivos, mientras que los Utah Jazz y Philadelphia 76ers serán los que presenten mayor representación con siete profesionales internacionales cada uno.

Les siguen los Boston Celtics, Toronto Raptors y San Antonio Spurs que contarán con seis foráneos cada uno.

El equipo tejano, campeón de la NBA en la temporada del 2014, mantiene la marca de nueve jugadores extranjeros que presentó en la nómina cuando logró el título.

La representación por país de los 62 jugadores internacionales es liderada por Francia y Australia (siete cada uno), seguidos por Canadá y España (cuatro); Turquía, Croacia, Camerún y Brasil (tres).

España con el pívot Pau Gasol, de los Spurs, vuelve a ser el más veterano que llega a los playoffs por duodécima vez, mientras el base Ricky Rubio debutará con los Jazz después de siete temporadas en la NBA.

Los otros dos jugadores españoles que estarán en los playoffs son el base José Calderón, de los Cleveland Cavaliers, y el escolta Álex Abrines, de los Oklahoma City Thunder.

También estarán en los playoffs los jugadores nacionalizados, los alas-pivotes, el congoleño español Serge Ibaka, que será titular con los Raptors, y Nikola Mirotic, el montenegrino español, que lo hará con los New Orleans Pelicans.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili, de 40 años, jugará los playoffs por decimoquinta vez consecutiva con los Spurs.

El otro jugador latinoamericano será el pívot dominicano Al Horford, que lo hará como titular de los Celtics.

Mientras que 36 de los 64 jugadores europeos que iniciaron la temporada estarán presentes en los playoffs de la temporada 2017-18, que comienzan el próximo sábado.

El cuatro veces campeón de la NBA, el base francés Tony Parker, de los Spurs, hará su decimoséptima aparición de manera consecutiva en los playoffs, la racha más larga entre todos los jugadores de la liga.

Durante la noche de apertura de esta temporada se registraron 108 jugadores internacionales de 42 países.

Esta fue la cuarta temporada seguida que durante una noche de apertura se tienen al menos 100 jugadores internacionales y en donde los 30 equipos cuentan al menos con un profesional extranjero en su plantilla.

El récord anterior de jugadores internacionales en playoffs (60) fue impuesto en 2007, y la marca para países y territorios representados en 30 fue fijada en 2014.

Los playoffs 2018 arrancan el sábado 14 de abril cuando los actuales campeones, los Golden State Warriors, reciban a los Spurs en el Oracle Arena de Oakland (California).

^ Al Inicio ^