<
>

Kristaps Porzingis:Tenemos que confiar en la oficina central

GREENBURGH, N.Y. - El alero All-Star, Kristaps Porzingis, dice que no necesita tener ninguna influencia en la búsqueda de entrenador de los New York Knicks.

"Ese es el trabajo [de la gerencia]. Ellos harán su parte y yo haré lo que sea. Lo mantendremos así", dijo Porzingis el sábado antes de reunirse con el presidente del equipo de los Knicks, Steve Mills, y el gerente general, Scott Perry.

Mills y Perry despidieron a Jeff Hornacek a principios de esta semana y comenzaron a buscar al próximo entrenador de los Knicks.

El exentrenador de los Grizzlies, David Fizdale, el exentrenador de los Cavaliers, David Blatt (ahora entrenador en Turquía), y el excoach de los Warriors, Mark Jackson (ahora analista de ESPN), están entre los candidatos con los que los Knicks planearon contactar después del despido de Hornacek, dijeron fuentes de la ESPN Adrian Wojnarowski.

New York también planea contactarse con Jerry Stackhouse, entrenador de los Raptors 905, afiliado de la G-League de Toronto, según las fuentes.

A quien contraten los Knicks será el cuarto entrenador de Porzingis en cuatro temporadas en la NBA en New York.

"La situación es la que es. Estoy seguro de que en la oficina, tomarán las decisiones correctas y construirán algo que pueda recorrer un largo camino", dijo Porzingis, quien promedió 22.7 puntos, 6.6 rebotes y 2.4 bloqueos en 48 juegos. "Creo que tomarán las decisiones correctas, por lo que debemos confiar en ellos".

Hace un año, Porzingis omitió su reunión de salida con el entonces presidente Phil Jackson, Mills (el gerente general en ese momento) y Hornacek. Lo hizo debido a la frustración por el drama y la disfunción que rodeaba a la organización.

Antes de reunirse con Mills y Perry el sábado, Porzingis, de 22 años, reiteró que quiere permanecer en Nueva York a largo plazo. "Me encanta este lugar", dijo.

Porzingis dijo en repetidas ocasiones que está concentrado en su rehabilitación debido a un desgarro en el ligamento cruzado anterior y no en la búsqueda de entrenador de los Knicks.

Los Knicks y Porzingis están entrando en un receso de temporada crucial. Mills y Perry pueden ofrecer a Porzingis una extensión de cinco años y $ 157 millones durante la agencia libre. La organización parecía estar cómoda con la idea de hacer esa oferta antes de la lesión de Porzingis. No está claro si o cómo la lesión de Porzingis afectará su enfoque.

Si los Knicks ofrecen Porzingis una extensión el próximo verano en lugar de este verano, podría crear un espacio adicional de $ 10 millones para el club en el verano de 2019.

Porzingis dijo que su situación contractual no tendría ningún impacto cuando regrese la cancha.

"Todo depende de cómo puedo volver [detrás] de la lesión y cómo me muevo", dijo Porzingis. "Quiero volver más fluido. Así que cada vez que me veo preparado y cada vez que mi equipo me permite regresar, vuelvo. Es difícil imaginar ya esa decisión y yo tratando de tomar esa decisión en este momento".

No hay un cronograma para el regreso de Porzingis, pero se espera que esté marginado al menos hasta diciembre.