NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 6y

Joel Embiid no jugará el Juego 2 y no tiene fecha de regreso

CAMDEN, N.J. - El centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid ha superado el protocolo de la conmoción cerebral pero no jugará en el Juego 2 contra el Miami Heat el lunes. El entrenador de los Sixers, Brett Brown, dijo el domingo que no tiene una idea clara de cuándo podría regresar Embiid.

Embiid sufrió una fractura en el hueso orbital y una conmoción cerebral en una colisión con su compañero de equipo Markelle Fultz el 28 de marzo. Se sometió a una cirugía para reparar la fractura y ha estado fuera de juego desde entonces.

Brown dijo que la victoria dominante del Juego 1 de los Sixers el sábado no influyó en la decisión de sentar a Embiid para el Juego 2. "Se trata de lo que es mejor para la salud de Joel", dijo Brown.

Después del Juego 2 del lunes, los Sixers planean practicar en Filadelfia el martes y viajar a Miami el miércoles. El tercer juego se disputará el jueves por la noche en Miami.

Entre el Juego 2 y el Juego 3, Embiid puede participar en el trabajo en cancha con miembros del cuerpo técnico o jugadores que no están en la rotación regular. "Eso es parte del plan de volver a jugar de Joel", dijo Brown.

Pero el entrenador agregó que sería difícil armar una escaramuza completa para Embiid, cuyo condicionamiento puede ser un factor a su regreso. "Volver a crear eso en practicas reales no va a suceder", dijo Brown.

Embiid le había dicho a Ramona Shelburne de ESPN antes del partido inaugural del sábado por la noche que estaba optimista sobre jugar en el Juego 2 o 3.

"Si fuera por mi, jugaría, pero no puedo regresar a la cancha si no tengo la aprobación de ellos", dijo Embiid. "Pero todo ha ido bien. He podido hacer todo. Y me siento genial. Así que tenemos una gran oportunidad para el Juego 2 o el Juego 3. Veremos cómo me siente en los próximos días".

Embiid dijo que ha perdido algo de peso desde que sufrió la lesión. Él usará una máscara protectora cuando regrese a la cancha.

Sin Embiid, los Sixers dominaron el Heat en el Juego 1. Philadelphia superó a Miami por 31 puntos en la segunda mitad de su victoria 130-103.

Filadelfia ha manejado bien la ausencia de Embiid. El club tiene marca de 9-0 sin su centro All-Star, que promedió 22.9 puntos, 11.0 rebotes y 1.8 bloqueos en 63 juegos en la temporada regular. Filadelfia ha ganado 17 juegos consecutivos.

^ Al Inicio ^