NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN.com 6y

Giannis Antetokounmpo sobre la sexta falta: 'Agarré la pelota'

BOSTON - La superestrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, no cree que haya cometido la sexta falta que lo forzó a salir en la derrota en tiempo suplementario 113-107 del domingo contra los Boston Celtics en el Juego 1 de los cuartos de final de la Conferencia Este.

La jugada en cuestión ocurrió con 13 segundos restantes en el tiempo extra, con los Bucks perdiendo 110-107. Después de que Antetokounmpo fallara el segundo de dos tiros libres y tratara de agarrarle la pelota al guardia de los Celtics Terry Rozier para un salto, por la acción el árbitro le pitó falta al pívot All Star, siendo esta la sexta y última falta, quien se levantó del suelo frustrado y furioso mientras un par de sus compañeros de equipo se pararon frente a él evitando que recibiera una falta técnica al salir de la cancha.

"No creo que haya sido una falta", dijo Antetokounmpo. "Agarré el balón. Pero el árbitro dijo que le agarré la mano. Solo tengo que vivir con esa decisión y seguir adelante porque eso es lo que hacen los jugadores. Esperemos que la próxima vez pueda anotar el tiro libre y no caer en esa situación".

Antetokounmpo, quien terminó con 35 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y tres robos, se encontró en una situación similar momentos antes, cuando él fue beneficiado por una decisión diferente. Con un minuto restante en el juego, el alero de Bucks, Khris Middleton, falló un triple que hubiera empatado el juego. El novato de los Celtics, Jayson Tatum, aprovechó el rebote cuando Antetokounmpo se le acercó por la espalda para agarrarle la pelota y forzar el salto entre dos. Los jugadores y entrenadores de los Celtics pidieron la falta, mientras que el público que llenó el TD Garden (18,264) expresó su disgusto colectivo.

A medida que los Bucks reflexionan sobre la emocional derrota, ellos saben que pudieron haber ejecutado muchas jugadas a lo largo del partido, pero la falta final sobre Antetokounmpo fue un punto de discordia. La frustración del entrenador interino de los Bucks, Joe Prunty, con la decisión fue obvia cuando describió su reacción ante la jugada.

"Mi punto de vista es que él sopló su silbato y cantó la sexta falta sobre Giannis", dijo Prunty. "Y con seis faltas, estás fuera del juego".

¿Recibió Prunty una explicación?

"[Los oficiales dijeron] que le cometió una falta, y esa era la sexta falta".

Lo que hizo la jugada más confusa e irritante, desde el punto de vista de Bucks, fue que el árbitro Jason Phillips inicialmente declaró la falta sobre Antetokounmpo, mientras que otro oficial decretó balón retenido y saltó entre dos desde su ángulo.

Mientras los Bucks se preparan para el Juego 2 el martes en Boston, Antetokounmpo tiene la esperanza de que su equipo pueda erradicar los errores que lo forzaron a una posición tan precaria en primer lugar. Notablemente, los Bucks perdieron la pelota más de 20 veces y fueron superados en los rebotes por los Celtics 45-42.

"Tenemos que cuidar la pelota en el Juego 2", dijo Antetokounmpo. "Afortunadamente podemos volver y rebotar la pelota porque cuando recuperamos la pelota, somos realmente peligrosos, podemos correr, podemos hacer muchas cosas. Así que con suerte en el Juego 2, podemos rebotear la pelota también".

^ Al Inicio ^