<
>

El nuevo enmascarado: Joel Embiid se una a una célebre lista

El centro estelar de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, se ha perdido los últimos siete partidos después de sufrir la fractura orbital en un hueso después de una colisión en la cancha con su compañero Markelle Fultz el 28 de marzo.

Cuando regrese a la cancha -probablemente en la primera ronda de la serie de playoffs de los Sixers contra el Miami Heat-, Embiid se pondrá una máscara, uniéndose a un puñado de estrellas recientes de la NBA que sufrieron lesiones en la cara y se vieron obligados a usar equipo de protección.

Embiid mostró una dramática máscara negra en la línea lateral en la final de los Sixers el miércoles por la noche y aprovechó la situación a su favor en las redes sociales, como lo ha hecho en casi todos los escenarios esta temporada, al publicar una foto de Instagram que se autodegrada.

Aquí hay una mirada hacia atrás a algunas estrellas notables de la NBA que han sacudido la máscara:


Joel Embiid

Joel Embiid probablemente tendrá que cambiar a una máscara clara una vez que regrese, dada la preferencia de la NBA. Embiid no jugó el primer partido y está en duda para el segundo.


Kyrie Irving

Irving ha usado una máscara no una, sino dos veces. Después de fracturarse la mandíbula durante la temporada 2012-13, Irving perdió 41 puntos, la marca más alta de su carrera, en la derrota 103-102 de los Cavaliers ante los Knicks en diciembre de 2012 (también usó temporalmente una máscara negra). Luego, en noviembre de 2017, Irving sufrió una fractura facial, lo que le obligó a volver a la máscara por el resto del mes y hasta principios de diciembre.


Russell Westbrook

Westbrook se fracturó el pómulo después de recibir un rodillazo inadvertido en la cara en marzo de 2015, y dos días más tarde acumuló un triple-doble de 49 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en una victoria contra los 76ers.


LeBron James

Para aquellos que se suscriben a la teoría de que los jugadores juegan mejor con una máscara puesta, James es un buen ejemplo. James anotó un récord personal de 61 puntos, que sigue siendo un récord de la franquicia del Heat contra los Charlotte Bobcats el 3 de marzo de 2014. Aunque inicialmente llevaba una máscara de fibra de carbón negra, la NBA le pidió a James cambiar a una máscara transparente después de un juego.


Chris Paul

Paul sufrió una fractura nasal después de ser golpeado por un codazo de Danny Green en una victoria sobre los Spurs el 9 de marzo de 2012, y posteriormente se puso una máscara durante algunas semanas antes de la postemporada 2012.


Kobe Bryant

Bryant, que se había fracturado la nariz durante la temporada 2011-12, comenzó un juego contra los Pistons con una máscara negra inspirada en Zorro. Después de algunas molestias, Bryant volvió a un juego limpio a mitad de juego.


Tracy McGrady

El miembro del Salón de la Fama en 2017 usó una máscara protectora en 2006 mientras estaba con los Rockets después de recibir un codazo accidental en la nariz.


Richard Hamilton

Podría decirse que es el jugador más notable que usa máscaras en la historia de la NBA, Hamilton lo convirtió en su tarjeta de presentación después de romperse la nariz durante la carrera por el título de los Pistons en la temporada 2003-04. Terminó usando la máscara hasta que se retiró después de la temporada 2012-13.


Vota abajo por el mejor enmascarado.