<
>

Damian Lillard siente que Portland debe igualar la agresividad de los Pelicans

NUEVA ORLEANS - Damian Lillard dice que la clave para los Portland Trail Blazers, si van a salir de una desventaja de 3-0 en la primera ronda contra los Pelicans, será igualar la agresividad y el juego físico de New Orleans, incluso si esto significa meterse en problemas de faltas o algunos posibles "altercados".

Lillard, hablando antes de la práctica del viernes, dijo que los Blazers no han hecho lo suficiente para contener la ola de confianza que los Pelicans han alimentado, que fue más que evidente en la derrota 119-102 del jueves en el Smoothie King Center.

"Nos atacaban mucho, mucho más agresivamente que nosotros. Y no lo descartamos", dijo Lillard. "Creo que en los playoffs y en una situación como esta, cuando un equipo viene por ti de esa manera, tienes que salir de tu camino para hacerlo de nuevo, incluso si eso significa algún problema de faltas o que haya algún altercado por ahí o lo que sea.

"Cuando un equipo viene por ti como lo hicieron en el último juego, tal vez necesitamos solo hacer hincapié en volver a ellos".

Lillard dijo que un plan defensivo que es diferente "de lo que he visto en cualquier otro momento de mi carrera" también ha sido fuente de frustración.

"Dos y tres capas de defensa", explicó Lillard, quien dijo que los Pelicans mantienen a un defensor grande detrás de las pantallas en lugar de desprenderse, lo que les obliga a ceder o tomar tiros difíciles.

Lillard promedia solo 18.3 puntos por juego, por debajo de su promedio de temporada regular de 26.9 puntos.
Lillard dijo que no se dio cuenta de la forma en que el base de los Pelicans, Jrue Holiday, apuntó hacia el caído pívot de los Blazers, Jusuf Nurkic, el jueves por la noche después de que Anthony Davis hizo una volcada contra Nurkic.

"No lo vi. Pero, quiero decir, cuando las cosas te van bien, haces cosas así", dijo Lillard. "Eso es, supongo, algo que haces cuando te sientes realmente seguro, te sientes un poco. No es como si no hubiéramos hecho nada al respecto".
Sin embargo, Lillard agregó rápidamente: "Pero por mucho que hayan jugado bien y no lo hayan hecho, tres juegos a cero, eso no significa que haya terminado. Eso no significa que hayamos estemos derrotado por aquí. Solo tengo que conseguir uno. La serie puede cambiar después de un juego, especialmente cuando regrese a casa".

Lillard ha tenido problemas en esta serie con 15 entregas de balón en los últimos dos juegos y un porcentaje de tiros de 32.7 por ciento. Pero el base All-Star se apresuró a enfatizar que su confianza permanece imbatible.

"Mi confianza, eso es algo que nunca ha sido afectado desde que estoy en la liga", dijo Lillard. "Puede que me irrite un poco y me sienta un poco frustrado, pero quitarme mi confianza, va a ser mucho más difícil de lo que han hecho".

El entrenador de Pelicans, Alvin Gentry, tampoco ha perdido la fe en la habilidad de Lillard.

"Lo he visto asumir completamente los juegos, y sé la clase de competidor que es", dijo Gentry. "... En el fondo de su mente, él dice, 'iré contra ellos'. Entonces tenemos que entender eso, y creo que nuestros muchachos lo entienden.
"Quiero decir, todavía tenemos miedo apropiado. Y creo que debes hacerlo en estas situaciones. Todavía tenemos que ganar otro".

Gentry también elogió al entrenador asistente de los Pelicans, Darren Erman, por ser el cerebro detrás del asfixiante plan defensivo de Nueva Orleans. (Holiday ha estado increíble contra los dos escoltas estelares de los Blazers, Lillard y CJ McCollum, en esta serie, pero no está solo).

Davis deliró la noche del jueves sobre la forma en que todo el equipo recuperó su defensa y se ha mantenido firme durante la actual racha de ocho victorias de los Pelicans.

"Antes que nada, no creo que Darren Erman haya obtenido el crédito que merece", dijo Gentry. "Hizo un gran plan de juego defensivo. Fue él quien me trajo el plan de juego y me dijo: 'Esto es lo que quiero hacer contra ellos'. Me dijo: 'He estudiado casi todos los juegos que han jugado este año y he visto lo que ha sido efectivo y lo que no ha sido efectivo, y estas son las cosas que quiero hacer'".

"Así que Erm tiene mucho del crédito por lo que estamos haciendo contra esos muchachos en este momento".

Nurkic, dicho sea de paso, dijo que no se dio cuenta del gesto de señalar de Holiday el jueves, aunque aceptó que los Blazers necesitan ser más físicos.

El entrenador de Portland, Terry Stotts, no habló con los medios el viernes, lo que los medios locales sugirieron que podría ser la primera vez en toda la temporada.