<
>

Dr. J encantado con el juego de Jayson Tatum mientras Markelle Fultz está en la banca

La leyenda de los Philadelphia 76ers, Julius Erving, cree que el novato de los Boston Celtics, Jayson Tatum, se parece más a una primera selección en el draft que Markelle Fultz, de los Sixers.

Tatum anotó 28 puntos durante una victoria por 117-101 en el Juego 1 de la serie semifinal de la Conferencia Este entre Boston y Filadelfia. Fultz no jugó por decisión del entrenador.

"Tatum probablemente debió haber sido la primera elección en el draft", dijo el Dr. J el jueves por la mañana en Get Up! De ESPN.

"Él estaba allí. Creo que todo se trataba de la forma. Cogimos a Fultz. Philly se llevó a Fultz. Obviamente su año de novato, creo que volverá a ser novato el próximo año, algo así como [Ben] Simmons, debido a todas las lesiones".

Tatum y Fultz probablemente siempre estarán vinculados. Los Sixers cambiaron la tercera selección en el draft de 2017 y otra futura selección de primera ronda a los Celtics por la selección general número 1. Filadelfia seleccionó a Fultz, de 19 años, quien jugó un año en Washington. Boston se llevó a Tatum, de 20 años, quien había jugado un año en Duke.

Una lesión en el hombro limitó a Fultz a 14 juegos y contribuyó a las preocupaciones sobre su forma de tiro. Promedió 7.1 puntos, 3.8 asistencias y 3.1 rebotes en 18.1 minutos por juego durante la temporada regular. Jugó tres juegos en la primera ronda contra Miami y anotó cinco puntos.

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, mantuvo a Fultz en la banca durante los últimos dos juegos de esa serie y el primer partido contra los Celtics, diciendo que iba con la rotación que llevó a Filadelfia a los playoffs.

Tatum, por otro lado, jugó en 80 juegos en la temporada regular, promediando 13.9 puntos y 5.0 rebotes en 30.5 minutos por juego. En ocho juegos durante los playoffs, promedia 17 puntos y 5.0 rebotes.

"Tatum ha estado increíble", dijo Erving. "Cuando obtienes un jugador que puede elevar el nivel en los playoffs, entonces tienes a alguien especial, porque generalmente después de la universidad es difícil pasar al siguiente nivel. Por eso solo un puñado de jugadores realmente logra subir al siguiente nivel".

Los Celtics tuvieron que superar la pérdida del gran fichaje de agente libre Gordon Hayward en el primer juego de la temporada. Tatum llenó el vacío. Pero cuando el armador estelar, Kyrie Irving, quedó fuera antes de los playoffs, las grandes esperanzas de Boston parecían destruidas. Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier, sin embargo, mantuvieron a los Celtics en una senda ganadora; incluso vencieron a los Sixers en el Juego 1 sin Brown, quien tiene una lesión en el tendón de la corva.

"Me gusta Tatum. Me gusta su juego. Me gusta lo que trae a la mesa", dijo Erving.

Tatum está en la mezcla de Novato del Año, pero Simmons tiene el carril interior, y el base del Utah Jazz Donovan Mitchell viene fuerte. Dr. J parecía respaldar a Simmons, cuya temporada de novato oficial el año pasado fue detenida por una lesión.
"Me encanta ver a Simmons jugar", dijo Erving. "Es un jugador especial. No cabe duda de eso. Creo que tendrá la oportunidad de demostrarlo más, a medida que avancen los playoffs".