<
>

Enes Kanter reta a LeBron a firmar con Knicks y ser el 'rey de NY'

Enes Kanter publicó el lunes un video que fue parte de una sesión de preguntas y respuestas en Twitter en el que pareció retar a LeBron James a firmar con los New York Knicks como agente libre este verano.

“La gente sigue debatiendo sobre quién es el rey de Nueva York… Hey, LeBron, sí, ¿realmente quieres ser el rey de Nueva York” Ven y pruébalo. Te veré en el 1 de julio, hermano. Buena suerte”, dijo Kanter.

James puede tomar la decisión de rescindir su último año de contrato con los Cleveland Cavaliers este verano.

Los Knicks necesitarían reducir significativamente su nómina para tener espacio suficiente en el tope salarial para contratar a James a un contrato máximizado. Probablemente las posibilidades de contratar a LeBron serían pocas en cualquier escenario, aunque tuvieran el espacio disponible en el tope.

Parte de la reducción de sueldos para crear espacio en el tope salarial y contratar a James debería incluir la decisión de Kanter de declinar su opción de $18.6 millones. Kanter ha indicado que no considera hacer válida su opción y firmar un contrato multianual con un valor anual más bajo.

You're welcome.. 👑of NY #myfavoriteplayground #striveforgreatness🚀

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

La referencia “rey de Nueva York” en el video de Kanter alude a una declaración que James hizo en Instagran luego de que los Cavs vencieron a los Knicks en Madison Square Garden.

Kanter expresó su evidente molestia por James tras ese partido, al igual que por la publicación en esa red social.

“No me importa quién eres. ¿Cómo te llamas a ti mismo: ‘Rey’, ‘Reina’, ‘Princesa’, lo que sea. Vamos a pelear. Nadie nos va a maltratar”, aseguró Kanter en aquella ocasión.

Kanter también dijo aquella ocasión que el hombre grande los Knicks, Kristaps Porzingis, ya tenía el título de rey de Nueva York.

El video del lunes de Kanter no es el primero en el que los Knicks coquetean con James públicamente.

Un anuncio espectacular cerca del Madison Square Garden mostró hace un mes la referencia de “rey de Nueva York”, retando a James a firmar con los Knicks como agente libre con la frase, “¿Rey de Nueva York? Pruébalo” y el hashtag #KingJamesNYC18.

Anuncios espectaculares en Akron, Ohio (para provocar a los Cavaliers), Los Ángeles (a favor de Lakers), Cleveland (a favor de los 76ers) y Portland (para promover a los Blazers) han intentado convencer a James de ir a esos equipos en los últimos meses.