<
>

Dwane Casey, nombrado Entrenador del Año por sus colegas

El entrenador de los Toronto Raptors, Dwane Casey, se ha ganado el premio al Entrenador del Año Michael H. Goldberg, que es votado anualmente por los 30 entrenadores principales de la liga.

La Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto anunció a Casey como ganador el miércoles, dos días después de que los Raptors, cabezas de serie, fueran barridos por los Cleveland Cavaliers en las semifinales de la Conferencia Este.

“El Entrenador del Año Michael H. Goldberg NBCA para el mejor entrenador de la NBA fue votado por sus compañeros es de los más significativos en todos los deportes profesionales”, dijo Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks y presidente de la NBCA, en un comunicado. “Dwane Casey una vez más maximizó el roster de Toronto para lograr la marca más alta en la Conferencia Este. Felicidades de Dwane por este prestigioso reconocimiento”.

“Ser honrado por mis compañeros es increíble gratificante y estoy muy agradecido con mis colegas de toda la liga por este reconocimiento. También estoy agradecido por el talentoso y dedicado cuerpo de entrenadores con el que trabajo todos los días en Toronto”, dijo Casey en el comunicado.

Casey llevó a los Raptors a tener el mejor récord en la historia de la franquicia esta campaña con un 59-23. Él entrena a Toronto desde 2011 y ha llevado a los Raptors a cinco apariciones seguidas de los playoffs y tres temporadas seguidas de 50 victorias. Los Raptors han logrado un récord de victorias en la franquicia en tres de los últimos cuatro años y terminaron en el liderato del Este por primera vez este año.

Toronto llegó más lejos en 2016 cuando perdieron ante los eventuales campeones Cavaliers en seis juegos en la final de la Conferencia Este.

Ni Casey ni el presidente Masai Ujiri hablaron con los reporteros el martes. Se espera que Ujiri hable más tarde esta semana. El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo el lunes que sería “absurdo” que los Raptors despidan a Casey.

AP contribuyó con este reporte.