NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 6y

LeBron James busca 5o. MVP; Harden y Anthony Davis, el primero

James Harden, de los Houston Rockets, y LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, están entre los finalustas para el premio del Jugador Más Valioso de la NBA, mientras que Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers, y Donovan Mitchell, del Utah Jazz, son dos de los candidatos al de Novato del Año, anunció la liga el mércoles.

La mayoría de los reconocimentos serán votados por un panel de 100 miembros de la prensa. Los aficionados decidirán varios premios con su voto, también, y los resultados se anunciarán el 25 de junio durante un programa que se televisará en Los Ángeles.

Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, cierra la terna para el premio como Jugador Más Valioso y Jayson Tatum, de los Boston Celtics, es el tercer finalista para el de Novato del Año.

Estos son los finalistas para otros premios:

Jugador Defensivo del Año: Anthony Davis (Pelicans); Joel Embiid (76ers); Rudy Gobert (Utah Jazz).

Coach del Año: Dwane Casey (Toronto Raptors); Quinn Snyder (Jazz); Brad Stevens (Celtics).

Jugador que Más Mejoró: Clint Capela (Rockets); Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets); Victor Oladipo (Indiana Pacers).

Sexto Hombre del Año: Eric Gordon (Rockets); Lou Williams (LA Clippers), Fred VanVleet (Raptors).

Entre los candidatos al MVP, James expone el caso más fuerte en la temporada regular. El veterano de 33 años no se perdió un juego por primera vez en su carrera y promedió 27.7 puntos, 8.7 rebotes y 9.2 asistencias por partido al acertar el 54 por ciento de sus disparos al aro. James encabezó a la NBA con 37.2 minutos por juego.

Sin embargo, Harden fue el mejor jugador en el mejor equipo de la campaña regular. El guardia ayudó a los Rockets a ganar 65 partidos al tiempo que encabezó a la NBA en puntos anotados (30.4) y asistencias (8.4) por juego. Fue el jugador más importante en la mejor ofensiva de la liga. El ex compañero de Harden en Oklahoma City, Russell Westbrook, fue el MVP la temporada pasada.

Davis fue segundo en la NBA en anotación por juego (28.1), quinto en rebotes (11.1) y primero en bloqueos (2.5) e impulsó a los Pelicans a Playoffs tras la lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a la campaña de DeMarcus Cousins.

En el grupo de novatos, Simmons y Mitchell brillaron. Simmons, quien se perdió su primera campaña en la NBA por una lesión en el pie, tuvo 11 triples-dobles en la temporada 2017-18 y fue cuarto en asistencias por juego (8.2). Ayudó a Filadelfia a ganar 52 partidos y tener la tercera mejor marca en el Este.

Mitchell promedió 20.5 puntos y ayudó a Utah a sorprender con 48 triunfos en la temporada regular.

Tatum es el único novato aún con vida en Playoffs, aunque su desempeño en esta etapa no se considera para el premio.

Entre los coaches, Casey ayudó a construir una sólida banca en Toronto y cambió la actitud ofensiva del equipo camino a terminar con el mayor número de victorias en el Este con 59, sin embargo, fue despedido luego de que los Raptors fueron barridos por James y los Cavaliers en la segunda ronda de la Postemporada.

Stevens navegó en un mar de lesiones a varios jugadores clave de los Celtics, incluidos Kyrie Irving y Gordon Hayward, este último, quien se perdió toda la temporada tras sufrir una lesión en la pierna en el primer duelo del calendario regular.

Snyder ayudó al Jazz a terminar con la quinta siembra en el Oeste tras un flojo inicio de campaña. El coach Mike D’Antoni, de Houston, ganó el premio el año pasado.

La nominación de Gobert a Defensivo del Año se da pese a perder tiempo de juego por una lesión en la rodilla izquierda. Promedió 10.7 puntos y 203 bloqueos por juego y fue pieza clave en la defensiva de Utah cuando estuvo sano.

Embiid (11.0 rebotes, 1.8 bloqueos) y Davis, de Nueva Orleans (11.2 rebotes, 2.6 bloqueos) son los otros candidatos a Defensivo del Año.

La nominación de Oladipo para Jugador que Más Mejoró es parte de una fantástica temporada con los Pacers. El Thunder lo cambió a Indiana como parte del canje de Paul George y Oladipo brilló en un su nuevo ambiente al promediar 23.1 puntos, 5.2 rebotes y 4.3 asistencias. Oladipo mejoró su promedio de puntos por juego por siete unidades.

Capela también tiene un fuerte caso tras promediar 13.9 puntos, 10.8 rebotes y 1.9 bloqueos por partido en la mejorada defensiva de Houston, mientras que Dinwiddie fijó marcas personales al promediar 12.6 pintos y 6.6 asistencias con Brooklyn. Giannis Antetokounmpo ganó el premio en 2017.

En la votación del Sexto Hombre, Williams es considerado el favorito entre el grupo tras registrar 22.6 puntos y 5.3 asistencias por partido con los Clippers. Gordon, quien ganó el premio en 2017, promedió 15.3 puntos por juego en la campaña regular.

VanVleet fue pieza integral para el éxito de los Raptors al promediar 8.3 puntos y 2.3 rebotes desde la banca.

Si Gordon gana el premio, sería el primero en obtenerlo en campañas consecutivas desde Detlef Schrempf, quien lo hizo con los Pacers en 1991 y 92.

Otros premios de la temporada 2017-18 que se entregarán el 25 de junio incluyen el de Directivo del Año, el Premio al Espíritu Deportivo, Compañero del Año, entre otros.

Entre los premios que serán decisión por los aficionados están en el de Clavada del Año, Bloqueo del Año y Tiro Clave del Año.

^ Al Inicio ^