<
>

A diferencia de Warriors, Rockets salen finos al ataque en Juego 2

En el Juego 2 de las finales de la Conferencia del Oeste, los Houston Rockets demostraron por qué terminaron con la mejor marca de la NBA en temporada regular.

Prácticamente, la quinteta texana aseguró el triunfo por 125-98 sobre los Golden State Warriors desde que salió del vestidor para disputar la segunda mitad en el Toyota Center. De acuerdo a ESPN Stats & Information, la ventaja de los Rockets no fue menor a 10 puntos y en los últimos 28 minutos del encuentro, su ventaja fue de doble dígito.

La estrategia de los Warriors se enfocó en James Harden y Chris Paul, lo cual resultó contraproducente, pues el resto del equipo texano se dio un festín de puntos.

Harden sumó 27 puntos, 10 rebotes (todos defensivos) y tres asistencias, mientras que Paul terminó con 16 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias.

Fuera de Harden y Paul, los Rockets acertaron 30 de 50 disparos al aro para registrar 84 puntos. En el Juego 1, la producción del equipo, a excepción de Harden y Paul, fue de 42 unidades.

Eric Gordon y PJ Tucker aprovecharon la situación y se convirtieron en los nuevos jugadores de Houston a los que los Warriors deberán cuidar en los próximos duelos de la serie, luego de combinarse para 49 puntos y acertar 11 de 15 triples.

Así como la ofensiva de los Rockets estuvo en sincronía, el ataque de los Warriors tuvo un desempeño inferior al que demostró en el Juego 1 en Houston.

Stephen Curry falló sus primeros seis disparos al aro de tres puntos y terminó acertando sólo uno de ocho. De hecho, su desempeño en ese renglón no ha sido el óptimo en los dos primeros duelos de las finales del Oeste, en los que sólo ha acertado dos de 13 triples. En las Semifinales, su producción fue de 15-34.

El que anda encendido, aunque es claro que no puede cargar con los Warriors solo, es Kevin Durant, quien terminó el Juego 2 como líder anotador de su equipo con 38 puntos para sumar su tercer juego con al menos 37 unidades de sus últimos cuatro.

El triunfo en el Juego 1 en Houston le da a los Warriors la confianza de reforzar su ventaja como locales con una victoria en el tercero de la serie, sin embargo, además de cuidar bien a Harden, ahora deben prestar atención a todo un equipo capaz de anotar a granel en espacios abiertos.

Harden tiene de clientes a los Warriors tras registrar su sexto juego en la actual Postemporada con al menos 25 puntos y 10 rebotes, de los cuales, tres de ellos han sido contra Golden State y aunque el Juego 3 es en Oakland, Harden, candidato a Jugador Más Valioso, no se atemoriza por el escenario.