<
>

Giannis Antetokounmpo se entusiasma por la llegada de Mike Budenholzer

Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks, está firmemente convencido con la decisión del equipo de contratar a Mike Budenholzer como entrenador en jefe.

"Es un gran entrenador. Fue el Entrenador del Año en la temporada 2015-2016", dijo Antetokounmpo, de 23 años, en el programa Draft Combine de ESPN. "Tuvimos una gran conversación (antes de que Budenholzer fuera contratado) y hablamos sobre el plan de juego. Cómo me ve como jugador, cómo puede ayudar a este equipo. Tenía muchas preguntas difíciles para él. Pero fue divertido, Estoy emocionado de jugar para él".

Los Bucks anunciaron el jueves por la tarde que habían contratado a Budenholzer como nuevo entrenador en jefe.

El club negoció un acuerdo de cuatro años con el representante de Budenholzer el miércoles, horas después de una reunión con Antetokounmpo y su compañero de equipo Khris Middleton, le dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowksi de ESPN.

Antetokounmpo dijo el jueves que la decisión de los Bucks de que se reuniera con Budenholzer antes de que el entrenador fuera contratado oficialmente 'significó mucho'.

"Obviamente no soy el hombre que va a tomar la decisión", agregó. "Podemos revertir eso, al igual que la oficina no me va a decir cómo hacer un tiro en en aire. Hago mi trabajo, ellos hacen su parte. Pero fue genial tener esa conversación con él".

Los Bucks querían que Antetokounmpo y Middleton, especialmente el griego, estrella de la franquicia, tuvieran una idea del próximo entrenador de los Bucks y alentaron a los jugadores a sentarse con el candidato preferido de Milwaukee antes de que la organización extendiera una oferta formal, dijeron fuentes de la liga.

Al anunciar el contrato, los dueños de los Bucks citaron las habilidades de Budenholzer, entre ellas la de ser un gran maestro.

"Es ampliamente respetado y ha demostrado una habilidad especial para enseñar y desarrollar jugadores", dijeron en un comunicado los propietarios de los Bucks, Wes Edens, Marc Lasry y Jamie Dinan. "Su liderazgo, su intelecto de baloncesto, su experiencia a nivel de campeonato y sus habilidades de comunicación lo convierten en el candidato ideal para llevar a nuestro equipo al siguiente nivel".

Budenholzer estuvo previamente con los Atlanta Hawks y se separó del club en abril, después de que las dos partes ya no pudieran ver un camino junto con los planes de reconstrucción de la franquicia y la nueva estructura de administración.

Considerado uno de los mejores entrenadores de la NBA, Budenholzer había sido el presidente de operaciones de básquetbol de los Hawks hasta que cedió el control de la oficina central con la llegada del gerente general Travis Schlenk en la primavera de 2017.

Budenholzer ganó el premio al Entrenador del Año de la NBA después de una temporada regular de 60 victorias y un viaje a la final de la Conferencia Este en 2016. Pasó 17 años como asistente del entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, antes de su contratación en Atlanta en 2013.

Los Bucks terminaron 44-38 esta temporada y perdieron ante Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs. La gerencia despidió a Jason Kidd a fines de enero y lo reemplazó con el asistente Joe Prunty antes de contratar a Budenholzer.

El club tiene una decisión importante que tomar este verano con el delantero Jabari Parker. Parker será agente libre restringido este verano. Sin embargo, desde que ingresó a la liga, el alero sufrió dos cirugías izquierdas de ACL y se perdió 155 juegos.

Adrian Wojnarowski de ESPN contribuyó a este informe.