<
>

Adam Silver: 'No hay planes para cambiar las reglas del Novato del Año'

OAKLAND -- El comisionado de la NBA, Adam Silver, le dijo a ESPN que no hay planes de modificar las reglas sobre quién califica como novato, lo que significa que los jugadores que se quedaron sin su verdadero año como novatos seguirán siendo elegibles para el premio Novato del Año la siguiente temporada.

"No hay planes para cambiarlo", le dijo Silver a ESPN. "Hemos tenido esa regla así por un tiempo. Si tuviéramos que cambiar la regla, no lo haríamos a mitad de temporada. Al menos esperaríamos hasta que se anuncie al ganador del premio. Pero no ha habido discusiones sobre cambiar la regla ".

Una fuente de la liga le dijo a ESPN que la NBA podría estar interesada en adoptar una designación de novato similar a la Major League Baseball (MLB), donde si un jugador compite en juegos mínimos en su temporada de novato pero se lesiona, calificaría para Novato del Año la próxima temporada.

Sin embargo, Silver dijo que no ha tenido ninguna conversación al respecto. "Siempre estoy abierto a sugerencias", dijo, "pero no veo que ocurra nada al respecto".

Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers, y Donovan Mitchell, del Utah Jazz, desencadenaron el debate en el mundo del baloncesto con impresionantes temporadas de novato. Durante la segunda mitad de la campaña 2017-18, los fanáticos del básquetbol se dividieron sobre si la liga debería reservar el premio para un jugador que es un verdadero novato.

Simmons, la selección No. 1 en el draft 2016, se perdió toda la temporada 2016-17 por una fractura del quinto hueso metatarsiano del pie derecho. Regresó saludable esta temporada y acumuló números de 15.8 puntos, 8.1 rebotes y 8.2 asistencias por juego en un papel relevante.

Mitchell, quien fue seleccionado No. 13 en la general del draft de 2017, promedió 20.5 puntos por partido, el mejor novato. Dirigió un equipo que se suponía que retrocedería debido a las salidas de Gordon Hayward y George Hill a la quinta posición en la Conferencia Oeste.

Las dos jóvenes estrellas han intercambiado 'golpes' verbales centrados en quién es un verdadero novato.

Silver dijo que las bromas de ida y vuelta eran buenas para el juego, pero reiteró que las calificaciones actuales de novato permanecerán en su lugar.

"Fue muy divertido. Tuvimos una gran clase de novatos jugando un emocionante baloncesto", le dijo Silver a ESPN. "Siempre estoy abierto a los cambios, pero eso no es algo que esté sobre la mesa en este momento".