<
>

El BIG3 aprueba el uso de cannabis para dolor y recuperación

El BIG3 permitirá a sus jugadores usar el cannabidiol (CBD) como un tratamiento para el dolor y para la recuperación, anunció la liga el jueves. La regla entrará en efecto inmediatamente.

"El BIG3 tiene una posición única en los deportes profesionales como una liga impulsada por jugadores que considera a nuestros jugadores como socios, no son propiedad", dijo el cofundador y codirector general de BIG3, Jeff Kwatinetz, sobre la liga 3-a-3 en un comunicado.

"Como testimonio de nuestra relación con nuestros jugadores, escuchamos sus comentarios sobre el CDB, así como los comentarios de los profesionales de la industria reguladora y del CDB, y decidimos dar este gran paso para apoyar su salud".

El BIG3, que se encuentra en la segunda semana de una temporada de 10, y es la primera liga de deportes profesionales en los Estados Unidos que permite a sus atletas utilizar el CDB para el tratamiento del dolor y la recuperación. La liga señala que la Agencia Mundial Antidopaje eliminó el CDB de su lista de sustancias prohibidas a principios de este año.

La NFL, la NBA y la MLB prohíben el uso del CDB en sus estatutos de liga.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el año pasado que la liga examinaría el tema con mayor detalle. Según los informes, la NFL también ha expresado su deseo de estudiar el uso de la marihuana para el control del dolor.