NBA Selecciones
AP 6y

Chauncey Billups se dice listo para dirigir en la NBA

DETROIT - Chauncey Billups todavía está considerando la posibilidad de dirigir un equipo de la NBA.

El ex jugador de los Detroit Pistons regresó a la ciudad el viernes por la noche como parte de BIG3, que hizo una parada en Little Caesars Arena.

Billups tuvo conversaciones con los Cleveland Cavaliers el año pasado, pero no se unió a su oficina. Cuando Detroit revisó su organización este año, parecía ser un candidato potencial, pero eso tampoco sucedió.

"Mi deseo es algún día dirigir un equipo, estar en una oficina y tratar de formar un campeón", dijo Billups. "Sé que lo haré, y sé que voy a hacer un buen trabajo. Cuando se presente esa oportunidad, y es una buena oportunidad, estaré listo".

Los Pistons fueron dirigidos por Stan Van Gundy, su entrenador y presidente de operaciones de básquetbol, ​​durante las últimas cuatro temporadas, pero se movieron en una dirección diferente esta temporada baja. Dwane Casey fue contratado como el nuevo entrenador de Detroit, y Ed Stefanski se incorporó como alto ejecutivo.

"Pensé que Stan hizo un buen trabajo. Stan es un entrenador muy bueno, pero a veces solo necesitas una voz nueva", dijo Billups. "El entrenador Casey obviamente ha sido un entrenador muy bueno en los últimos años. Realmente ha ascendido a los primeros puestos de la liga. Lo que sucedió en Toronto le brindó la oportunidad de venir aquí".

En el receso de temporada, Casey fue despedido por Toronto Raptors, contratado por los Pistons y nombrado Entrenador del Año de la NBA.

Billups todavía se ve con cariño en Detroit después de llevar a los Pistons al título de la NBA en 2004. El equipo jugaba en el Palace of Auburn Hills en ese entonces. Los Pistons jugaron su primera temporada en el centro Little Caesars Arena en 2017-18.

"Siempre es bueno estar aquí. Todos saben lo mucho que amo la ciudad, amo a los fanáticos. Obviamente, nunca tuve la oportunidad de jugar en este edificio (Little Caesars Arena). Ojalá lo hubiéra hecho", dijo Billups. "Pero The Palace fue bueno para nosotros. La ciudad fue buena para nosotros, los fanáticos. Así que siempre es bueno estar aquí. Soy un fanático de los Pistons. Estoy emocionado por el equipo del próximo año. El Este está abierto de par en par, y estoy emocionado por el equipo, el entrenador, todo".

En cuanto a la competencia BIG3 del viernes, el equipo de Billups, los Killer 3s, perdió el primer juego de la noche cuando Metta World Peace fue expulsado. Ese fue un desarrollo inusual en lo que Billups dijo que debería ser una liga alegre.

"Estamos haciendo esto por diversión", dijo Billups. "No es tan serio. Así que ese es mi tipo de mensaje. Estamos aquí para divertirnos, competir, pasar un buen rato, disfrutar de los fanáticos de Detroit, disfrutar de cada ciudad a la que vamos y regresar a casa. a nuestra familia y relajarse y relajarse. De eso se trata todo esto para mí ".

^ Al Inicio ^