<
>

Kawhi Leonard rompe el silencio para agradecer a Gregg Popovich y a Spurs

El nuevo alero de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, resumió su despedida a San Antonio y los Spurs en dos palabras: "Gracias".

En una carta enviada a San Antonio Express-News, Leonard agradeció a la organización de los Spurs, a sus excompañeros de equipo, al entrenador Gregg Popovich y a los fanáticos del equipo.

"He estado yendo y viniendo las últimas semanas tratando de encontrar las cosas correctas para decir, y todo se reduce a dos simples palabras: ¡GRACIAS!" , escribió Leonard.

La salida de Leonard de San Antonio había sido tumultuosa. Apareció en nueve juegos para los Spurs en 2017-18, jugando por última vez el 13 de enero antes de quedarse fuera el resto de la temporada con una lesión en el cuádruple.

Él fue cambiado a los Raptors en julio, junto con Danny Green, a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una selección de primera ronda 2019 protegida.

Los médicos de los Spurs habían autorizado a Leonard a volver a jugar la temporada pasada, pero él buscó segundas opiniones y no regresó, lo que hizo que su salud fuera un signo de interrogación luego del intercambio. Pero pasó un examen físico para oficializar el trato.

En su carta, Leonard elogió a Popovich y dijo que "siempre estaré agradecido por mi crecimiento bajo su guía".

Leonard fue dos veces All-Star en siete temporadas con los Spurs. Fue el Jugador Más Valioso de las Finales en 2014 cuando los Spurs derrotaron al Miami Heat en cinco juegos por el título.

"A pesar de todos los altibajos, ¡me alegro de que haya muchos más altos! Nunca olvidaré lo que hemos compartido y logrado juntos", escribió Leonard.

"Mientras espero el próximo capítulo de mi carrera, ¡siempre recordaré la ciudad y la gente de San Antonio!"