<
>

La NBA planea jugar un partido en la India

Uno de los objetivos de la NBA ha sido el de llevar el baloncesto a todos los rincones del mundo y para muestra, recientemente se celebró la tercera edición del partido NBA África; sin embargo, ya se han disputado encuentros en otros lugares como China, México o Inglaterra.

Pero eso no es suficiente para los dirigentes de la Asociación, que ya prepara su próximo destino.

La India es el siguiente objetivo de la NBA, así lo indicó el comisionado Adam Silver, en una entrevista para el Hindustan Times.

"Tenemos representación en la India con una academia, pero ahora estamos buscando jugar un partido en Mumbai y puede que sea el próximo año", apuntó Silver. "Sería un partido de pretemporada".

La NBA ha disputado partidos de pretemporada y temporada regular en Japón, Taipei y Filipinas, pero hasta ahora nunca hubo un encuentro en la India.

"Si jugamos un partido de pretemporada, podemos construir algo y aprender sobre la cultura del país", añadió un Silver muy interesado en abrir el mercado india.

El verano pasado una figura de la talla de Kevin Durant viajó e ese país para publicitar la academia de la NBA, por ello no sorprende que quieran continuar expandiendo su influencia en el país hindú, uno de los más poblados del mundo y que presenta todo tipo de nuevas oportunidades comerciales.