<
>

C.J. McCollum: 'Repugnante lo que hacen los Warriors'

Para la temporada que está por comenzar en la NBA, una vez más los Golden State Warriors parten como favoritos para proclamarse campeones.

Conjuntar estrellas ha llevado a la franquicia californiana a ganar tres de los últimos cuatro anillos y para este curso tendrán un nuevo integrante en su poderosa plantilla con la llegada de DeMarcus Cousins. El pívot decidió firmar con el conjunto de la Bahía de San Francisco por una temporada y $5.3 millones de dólares, un salario que parece muy lejano a su estatus de estrella.

Al igual que Cousins, Kevin Durant también lleva varios años bajándose el sueldo para que su equipo pueda retener a todos sus jugadores; sin embargo esta estrategia de juntar estrellas no le gusta a un All-Star como C.J. McCollum, quien no dudó en criticar esta moda de unir fuerzas en la agencia libre para crear un súper equipo.

"Nunca haría algo así. Creo que es repugnante", comentó el escolta de los Portland Trail Blazers en una aparición en la CCTV de China.

Sobre si los 'súper equipos' son el futuro de la NBA, McCollum rechazó esa afirmación.

"Creo que algunos jugadores tomarán ese camino, pero la mayoría tienen demasiado orgullo y quieren ganar por su cuenta", dijo.

Esta no es la primera vez que el escolta de los Blazers se muestra en desacuerdo con la política de los Warriors. En 2016, Kevin Durant se burló de las opciones para ganar el anillo, mientras que el escolta llamó 'flojo' al alero tras su decisión de salir de Oklahoma City Thunder para enrolarse con los Stephen Curry y compañía.