<
>

Thompson, como Curry, quiere quedarse siempre con Golden State

Golden State Warriors vuelve a ser el favorito a conquistar el anillo de la NBA, que sería el cuarto en cinco años. Y más con la reciente incorporación de DeMarcus Cousins que les hará contar con un quinteto letal lleno de jugadores All-Star.

Pero en el futuro, los californianos tendrán que hacer verdaderos malabares para intentar retener a todas sus estrellas.

Sin ir más lejos, al menos tres jugadores de ese quinteto podrían probar la agencia libre el próximo verano de 2019: Cousins, Kevin Durant (con opción de jugador) y Klay Thompson. El caso de este último es el que más preocupa porque ha estado desde el origen de estos invencibles Warriors y su marcha sería muy dolorosa, ya que aparte de su muñeca, su labor defensiva es clave.

El pasado 1 de julio pudo haber renovado su contrato por $102 millones de dólares y cinco años, pero el jugador y su entorno prefieren que expire y así poder firmar por un máximo de $188 mdd y cinco temporadas.

Pese a todo, el amor del escolta por la franquicia está fuera de duda tal y como le indicó a Mark Medina, del San Jose Mercury News.

"Lo he dicho muchas veces antes: me gustaría ser un 'warrior' de por vida. Todavía no hay acuerdo, pero creo que todos tenemos el mismo interés. Me encantaría estar aquí el resto de mi carrera", sentenció.

Aunque deja una puerta abierta a mirar más opciones, Thompson confirma que su primera opción será quedarse en los Warriors; sin embargo, habrá equipos esperándole con el dinero en la mano, algo que quizás en la Bahía de San Francisco tendría que sacrificar para mantener el núcleo del equipo.

Y además de las intenciones del jugador californiano, su padre, el ex jugador Mychal Thompson también predice un futuro muy ligado a los Warriors para su hijo.

"Klay se retirará con el uniforme de los Warriors y jugará en el Chase Center (arena que los Warriors estrenarán en 2019) como local. Será un 'warrior' los próximos siete u ocho años", aseveró.

Con estas declaraciones, el escolta y su padre siguen la senda marcada por su compañero Stephen Curry, quien renunció volver algún día a Charlotte, donde se crió, para permanecer en los Warriors, aunque su situación es distinta ya que hace poco renovó por $201 millones.