<
>

Los Power Rankings del futuro: el potencial del 1-10

¿Cómo se desempeñará su equipo en las próximas tres temporadas?

Los Power Rankings del Futuro son las proyecciónes de ESPN Insider del éxito en cancha que se espera para cada equipo en las temporadas 2018-19, 2019-20 y 2020-21.

Considera esto como una manera conveniente de ver la dirección en la que se dirige tu equipo favorito. Para determinar los Power Rankings del Futuro, le pedimos a los analistas de ESPN Insider Kevin Pelton y Bobby Marks que califiquen a cada equipo en cinco categorías y que los clasifiquen en relación con el resto de la liga.

Para obtener una explicación de cada categoría y una vista completa de cómo lo hizo cada equipo en cada categoría individual, haz clic aquí. Cada equipo también recibió una calificación general de potencial futuro de 0 a 100, según lo bien que esperamos que se realice en las próximas tres temporadas.

Aquí, los equipos del 1-10. Resto del ranking: 11-20 21-30



Han pasado cuatro años (y tres campeonatos) desde que los Warriors terminaron en cualquier lugar, además del primero en el Future Power Rankings. Además del mejor roster y la administración mejor clasificada, Golden State también ha ascendido al número 1 (con los Lakers) en el mercado, gracias al atractivo de competir por campeonatos en un clima cálido cerca de Silicon Valley - atractivo aprobado nuevamente por DeMarcus Cousins, quien ganará menos dinero por firmar con los Warriors este verano.

Kevin Durant y Klay Thompson pueden ser agentes libres sin restricciones el próximo verano, y Draymond Green está en línea para llegar a la agencia libre en julio de 2020, y volver a firmar a los tres jugadores podría resultar en una factura de impuestos de lujo estratosférica. También es posible que uno o más quieran un papel diferente en otro lugar. Y en algún punto, la edad comenzará a afectar el núcleo de Golden State. Por ahora, sin embargo, las proyecciones futuras de los Warriors se mantendrán a años luz de distancia.

Kevin Durant y Klay Thompson pueden ser agentes libres sin restricciones el próximo verano, y Draymond Green está en línea para llegar a la agencia libre en julio de 2020, y volver a firmar a los tres jugadores podría resultar en una factura de impuestos de lujo estratosférica. También es posible que uno o más quieran un papel diferente en otro lugar. Y en algún punto, la edad comenzará a afectar el núcleo de Golden State. Por ahora, sin embargo, las proyecciones futuras de los Warriors se mantendrán a años luz de distancia.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo: Núm. 1)


Los Celtics saltaron por primera vez al núm. 3 en 2016, cuando venían de una barrida en la primera ronda. Desde entonces, Boston nunca ha terminado fuera de los tres primeros, habiendo realizado viajes consecutivos a las finales de la Conferencia Este. Con Gordon Hayward y Kyrie Irving, este es el plantel más talentoso de los Celtics hasta el momento. Y aún hay más espacio para el desarrollo interno de los jóvenes aleros Jaylen Brown y Jayson Tatum, además de tres selecciones adicionales de primera ronda en el camino, incluida la selección de Sacramento Kings, que Boston recibe en junio, a menos que sea la número 1 en general.

El gran iceberg en el horizonte de los Celtics es la agencia libre de Irving el próximo verano. Si se va, Boston no tendrá espacio en el tope salarial para firmar un reemplazo, y tendrían que confiar en que sus jóvenes talentos aumentarán. Sin embargo, confiamos en que su equipo de gerencia, que ocupa el segundo lugar en el ranking, se haga cargo de ese o de cualquier impuesto de lujo si Irving lo vuelve a firmar.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo:Núm. 2)


La carrera de playoffs de la temporada pasada en la que estuvieron a un juego de derrotar a los Warriors y alcanzar las finales de la NBA podría haber sido un punto culminante para los Rockets, quienes perdieron al abridor Trevor Ariza en la agencia libre y lo reemplazaron con los aleros de bajo costo Carmelo Anthony y James Ennis III.

La edad también es una preocupación para Houston, con Chris Paul comenzando un contrato máximo de cuatro años a los 33. El acuerdo de Paul y una extensión de Supermax para James Harden que arranca el próximo año probablemente dejarán a los Rockets en el impuesto de lujo en el futuro previsible, y casi son los últimos en la categoría de dinero.

Pese a todo ese pesimismo, los Rockets aún tienen nuestra nómina clasificada en segundo lugar, liderada por el MVP reinante, Harden; y la combinación de la creatividad de Daryl Morey y la ofensiva visionaria de Mike D'Antoni los coloca en segundo lugar también en la categoría de gerencia. Es solo que Houston podría estar tendiendo a la baja en lugar de hacia arriba.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo:Núm. 3)


Los Lakers han estado escalando constantemente en ranking del futuro en los últimos dos años, y ese optimismo fue recompensado cuando LeBron James decidió firmar con L.A. este verano. Ahora la pregunta es hasta dónde pueden llegar unos Lakers liderados por LeBron. Aunque todavía hay interrogantes sobre su roster actual, particularmente para esta temporada, los Lakers tienen la capacidad de agregar otro máximo agente libre a la mezcla el próximo verano. Agrega el desarrollo del talento joven de L.A. y las piezas, y las opciones futuras de un contendiente de campeonato podrían estar en su lugar.

A pesar de los movimientos confusos de los Lakers en la agencia libre después de fichar a James y volver a contratar a Kentavious Caldwell-Pope, una serie de acuerdos sensatos para mantener la flexibilidad del tope, incluso acordar una compra con Luol Deng que reducirá su tope salarial en la parte estirada de su contrato, y la sólida segunda temporada de los Lakers bajo Luke Walton ha mejorado su puntaje de gerencia.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo:T-11)


El Proceso produjo dividendos iniciales en la primavera, cuando los Sixers tuvieron foja de 22-5 luego del receso del Juego de Estrellas y ganaron su primera serie de playoffs desde 2012. Como lo viualizó Sam Hinkie, Filadelfia sigue posicionada para sumar un núcleo joven encabezado por las estrellas en ciernes Joel Embiid y Ben Simmons. Los 76ers deberían volver a tener un espacio máximo en el tope salarial el próximo verano y tener oportunidad de conseguir la selección número 1 de los Kings, gracias a un acuerdo alcanzado bajo el mandato de Hinkie.

Quizás la mayor pregunta a largo plazo en Filadelfia es quién tomará las decisiones en la oficina principal. Los 76ers aún tienen que reemplazar a Bryan Colangelo luego de que un escándalo en Twitter provocó su renuncia, y Adrian Wojnarowski de ESPN informó recientemente que la propiedad se está reuniendo con posibles candidatos. Si los Sixers encuentran un fuerte tomador de decisiones y agregan una estrella el próximo verano, podrían subir aún más en la clasificación.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo:Núm. 4)

Gracias al rápido ascenso de Donovan Mitchell, el Jazz tiene una combinación ideal de talento actual y flexibilidad futura. Luego sumar record de 30-8 después de que Rudy Gobert regresara de una lesión en enero -un ritmo de 65 victorias durante una temporada completa- Utah tiene la tercera mejor proyección de 2018-19 de cualquier equipo, usando el valor real plus-minus (RPM) de ESPN. Con Mitchell programado para ganar menos de $12 millones en total durante las próximas tres temporadas, el Jazz aún podría despejar el espacio máximo de tope el próximo verano para agregar a su núcleo de él y Gobert.

De acuerdo, Utah tiene preguntas que responder. Limpiar el espacio máximo de tope requeriría que el Jazz renunciara al ala-pívot titular Derrick Favors y renunciara a los derechos del armador titular Ricky Rubio, agente libre no restringido el próximo verano. Utah también debe demostrar que puede mantener este nivel durante una temporada completa. Si es así, el Jazz podría moverse aún más alto en el ranking.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo:Núm. 6)


Es raro que un equipo que se haya perdido los playoffs durante cinco temporadas consecutivas se encuentre tan arriba en nuestra clasificación.

Los Nuggets suben un punto a base de que el roster actual esté bajo contrato en el futuro previsible. Esa tendencia comenzó en octubre, cuando Gary Harris firmó una extensión de $74 millones por cuatro años, y continuó este verano con pívot-franquicia Nikola Jokic y el alero Will Barton firmaron contratos a largo plazo.

Denver se encuentra fuera de los cinco primeros por dos factores: la falta de una selección de primera ronda en 2019 y una calificación inferior a la media de la gerencia. A pesar de hacer buenas selecciones, los Nuggets se clasificaron hacia el medio en la gerencia. Una pregunta que tenemos es acerca de la seguridad laboral del entrenador en jefe Mike Malone si Denver no llega a la postemporada.

-- Bobby Marks

(Ranking previo:Núm. 8)


La incertidumbre que rodeaba a Paul George fue la razón principal por la cual los Thunder estuvieron fuera del top 10 en marzo a pesar de tener dos-All Stars en el equipo. Ahora que George tiene contrato por un mínimo de tres temporadas (con opción de jugador en el Año 4) y Russell Westbrook se comprometió con al menos cuatro, Oklahoma City tiene dos jugadores franquicia en el roster a largo plazo.

Más razones para el bache de OKC: el regreso de Jerami Grant, la adición de Dennis Schroder y el cambio por Carmelo Anthony.

A pesar de reducir la nómina de $308 millones a mediados de julio a $219 millones ahora, Oklahoma City ocupa el último lugar en dinero y proyecta ser un equipo de impuestos de lujo en 2019-20 y 2020-21.

-- Bobby Marks

(Ranking previo:Núm. 13)


El retiro de Manu Ginóbili y la partida de Tony Parker hacen que este sea el final de una era en San Antonio. La pérdida de Kawhi Leonard a través del cambio podría convertirlo en el final de la carrera de los Spurs. Este es el más bajo que los Spurs han clasificado en FPR desde 2012, antes de que el desarrollo de Leonard ayudara a San Antonio a comenzar inesperadamente otro período de contención del título.

Calificamos el roster de los Spurs justo alrededor del promedio de la liga. Las proyecciones estadísticas como la nuestra, que usan RPM, no solo sugieren que San Antonio estará cerca de los .500 esta temporada, sino que aún es uno de los equipos más antiguos de la NBA, incluso sin Ginobili y Parker. Agregar el salario de DeMar DeRozan de $28 millones significa que los Spurs no podrán crear un espacio considerable en el tope salarial el próximo verano. Así que San Antonio ocupa este puesto en gran parte debido a la gerencia, e incluso allí tenemos más razones para cuestionar las movidas de los Spurs que en cualquier punto de las pasadas dos décadas.

-- Kevin Pelton

(Ranking previo:Núm. 7)


Toronto cae cinco lugares a pesar de ser una amenaza para ganar el Este esta temporada. ¿La razón? La incertidumbre que rodea el estado a largo plazo de Kawhi Leonard y el entrenador novato Nick Nurse que hereda un equipo de 59 victorias.

¿Pueden los Raptors robar el guión del Thunder con Paul George y reclutar a Leonard para finalmente lograr un compromiso a largo plazo? ¿O el movimiento de alto riesgo del gerente general Masai Ujiri se convertirá en una reconstrucción completa?

Nurse se encuentra en una posición similar a la de Jason Kidd cuando el ex base armador heredó un veterano equipo de Brooklyn que tenía un enfoque ganador. Sin embargo, Nurse ha estado como asistente en el banquillo de los Raptors desde 2013, mientras que a Kidd estaba a unos meses de haber jugado en su último partido de la NBA.

-- Bobby Marks

(Ranking previo:Núm. 5)