NBA Selecciones
ESPN 6y

Nuevo ángulo desacredita imagen icónica de Kobe Bryant

Una de las imágenes más icónicas de la carrera de Kobe Bryant, una foto de la superestrella de Los Angeles Lakers de pie inquebrantable mientras Matt Barnes fingía lanzar una pelota en su rostro, ha sido desacreditada.

Un ángulo elevado de la jugada de 2010, que involucran a Barnes, entonces jugaba con Orlando Magic, y Bryant muestra que Kobe no estaba parado justo enfrente de Barnes cuando ocurrió el amague.

Trey Kerby, quien aparece en el podcast de NBA.com "The Starters", provocó una oleada de pesar en las redes sociales cuando publicó:

Eso llevó a una respuesta de Rob Pérez, co-presentador del programa digital Buckets con Cassidy Hubbarth de ESPN, que mostró el disparo desde arriba y luego un desglose cuadro por cuadro de la jugada.

La imagen original a nivel de la cancha, convertida en un GIF, se ha usado a menudo para mostrar la mentalidad audaz de Bryant y fue la piedra angular de muchas retrospectivas cuando la leyenda de los Lakers se retiró en 2016.

Bryant, que no había visto el nuevo ángulo elevado, no estaba preocupado el martes, según el reportero de la NBA Chris Martin Palmer.

"Tienes que recordar que estaba balanceándome", le dijo Bryant a Palmer. "Lo hizo y no me resistí".

Barnes se ha sumado a la mitología del momento, diciendo en un podcast en agosto que la jugada fue una de las razones por las que quería unirse a los Lakers más adelante en 2010.

"No fue planeado, simplemente sucedió", dijo Barnes. "Si miras la película, solo dejo que la jugada tras él transpire, pero por casualidad amagué tirarle el balón en su cara y estuve tan cerca como estoy con [este] micrófono y él ni siquiera parpadeó, lo cual amé después del hecho, pero no me di cuenta en ese momento".

^ Al Inicio ^