<
>

Kevin Durant planea ser transparente en la Agencia Libre

OAKLAND, California. - Kevin Durant sabe que las preguntas vendrán. Él sabe que donde sea que vaya con los Golden State Warriors esta temporada, se le preguntará sobre su inminente agencia libre el próximo verano, pero confía en que podrá manejar cualquier cosa que se le presente, dada su experiencia la última vez, pues ya pasó por ese proceso.

"Solo seré honesto", le dijo Durant a ESPN. "Fui sincero con mi decisión, pero al parecer, si la gente me lo pregunta, no me avergonzaré de hablar sobre por qué decidí mover equipos y cambiar de equipo porque no es el fin del mundo. No lo hice, no es algo algo contra la ley, ¿sabes lo que estoy diciendo? Eso es lo que pensé que sucedió la primera vez ".

Durant se enfrentó a las críticas cuando optó por firmar como agente libre con los Warriors en el verano de 2016 después de ocho temporadas con el Oklahoma City Thunder. Un mes antes, Golden State derrotó al Thunder liderados por Durant en las finales de la Conferencia Oeste.

"Soy como, 'Hombre, hay tanta atención en mí porque cambié de equipo'", dijo Durant. "Pensé que había hecho algo mal, pero en el fondo de mi corazón sabía que esa era la decisión perfecta para mí y sé que ahora solo tengo que apoyarme en eso, decirlo desde el exterior, y eso detendrá la especulación de mucha gente... Cuando no saben, cuando la gente realmente no sabe el final, la conclusión o por qué hice algo, siempre especularán y crearán historias y eso solo me hará sentir más molesto. Así que preferiría mantenerlo abierto y transparente".

Durant confía en que, sin importar lo que suceda en el transcurso de la temporada 2018-19, se mantendrá enfocado en la tarea en cuestión mientras intenta ayudar a los Warriors a ganar su tercer campeonato consecutivo de la NBA.

"Lo traté antes", dijo Durant. "Solo trato de ser lo más honesto posible. No voy a decirle a la gente lo que pienso... Algunos días pienso en mi agencia libre, otros días no. Algunos días pienso en cómo será mi futuro, algunos días no. Solo soy humano. Eso es natural para mí pero no puedo sentarme y hablar con la gente sobre eso porque quiero seguir jugando, quiero centrarme en la temporada.

"Así que sé que las preguntas van a venir. Sé que mucha gente va a especular e imprimir rumores y fuentes, pero nadie ha sabido nada de mí, así que es solo una especulación en este momento".

Recién ganando su segundo premio consecutivo al MVP de las Finales de la NBA, Durant ha encontrado un nivel de comodidad con la organización de los Oakland. Cuando se le preguntó qué impacto tendría el resultado final de esta temporada en su decisión el próximo verano, Durant hizo referencia al vínculo que ha formado con este equipo.

"Es justo donde quiero jugar, donde me siento más cómodo, donde me siento más como en casa y me siento como en casa aquí", dijo Durant. "Siento que pertenezco aquí. Siento que me combino con este equipo, me engancho bien con este equipo. Dicho esto, realmente no sé qué va a pasar este verano. Pero realmente me siento como un parte de este equipo. Tenemos dos pancartas ahí arriba, mi foto está por aquí, por lo que siento que soy parte de esto, pero al final del día, nos quedamos en el momento tratando de aprovechar cada momento. No estoy diciendo que vamos a ganar un campeonato en absoluto, pero estamos enfocados en tener una buena práctica hoy, tener una buena práctica mañana y luego veremos qué sucede en el fin".

Al ingresar a su 12ª temporada en la liga, Durant, de 30 años, reiteró que está disfrutando el proceso de intentar prolongar la dinastía de los Warriors.

"Estoy aquí", dijo Durant. "Estoy 100% comprometido con este equipo este año y voy tan duro como puedo todos los días para ser el mejor jugador que pueda ser para ayudar a este equipo a ganar. Va a haber mucha especulación sobre dónde debería ir jugar, pero al final del día solo soy yo jugando básquetbol. En realidad no importa. Sólo estoy jugando, ¿sabes a qué me refiero? No tomo una decisión enorme que va a afectar cualquier otra persona, solo a mí, así que ni siquiera sé por qué a todos les importa tanto ".

Durant y los Warriors abren la temporada regular 2018-19 contra el Thunder el 16 de octubre.