<
>

Myles Turner acuerda extensión por 4 años y $72 millones con Pacers

Myles Turner, centro de los Indiana Pacers, llegó a un acuerdo para extender su contrato por cuatro años y $72 millones, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

El acuerdo podría aumentar a $80 millones si Turner cumple con una serie de incentivos.

“Quisiera agradecer a la familia Simon y a la organización de los Pacers por darme esta oportunidad”, dijo Turner en un comunicado emitido por el equipo. “Se necesitó de mucho trabajo para llegar a este punto y no lo hice solo; me gustaría agradecer a mi familia, así como a mis compañeros, pasados y actuales, y al staff de coacheo por ayudarme a llegar a este punto. Estoy emocionado de construir algo en Indiana y ansioso por el futuro”.

Turner, de 22 años, se ha desarrollado como piedra angular del futuro de los Pacers junto con el guardia All-Star Victor Oladipo.

“Myles ha sido grandioso, no sólo en la duela sino que representa a esta organización de forma increíble fuera de la cancha, también”, dijo el presidente deportivo de la quinteta, Kevin Pritchard. “Su trabajo y dedicación para el deporte y nuestra franquicia ejemplifican lo que significa ser un Pacer. Estamos emocionados de tenerlo aquí a largo plazo”.

Turner era elegible para su extensión de novato como parte de la clase 2015 del Draft de la NBA y tenía la tarde del lunes como límite para completarla. Sin la extensión, esos jugadores pueden entrar a la agencia libre sin restricciones el 1 de julio. Sus actuales equipos pueden igualar ofertas y retener a agentes libres restringidos.

Turner promedia 12.7 puntos, 6.5 rebotes y 1.8 bloqueos en sus tres temporadas como titular con Indiana. Su habilidad para separarse y tirar triples lo hace un arma aún más peligrosa en la NBA moderna.

Turner fue la selección colegial global 11 procedente de la Universidad de Texas, de la que salió tras su primer año.