<
>

Bulls ejercen su opción sobre Lauri Markkanen

Los Chicago Bulls han ejercido su opción de tercer año sobre el delantero Lauri Markkanen y las opciones de cuarto año sobre los guardias Kris Dunn y Denzel Valentine.

Dunn, Valentine y Markkanen han perdido el tiempo extendido esta temporada debido a una lesión. Markkanen, a quien la gerencia ha calificado como un bloque de construcción de franquicia, se lesionó el codo durante el campamento de entrenamiento. Se espera que el jugador de 21 años regrese a mediados o finales de noviembre. Bobby Portis reemplazó a Markkanen en la alineación inicial desde el principio, pero la semana pasada sufrió una torcedura. El novato Chandler Hutchison ha tomado su lugar.

A Valentine se le diagnosticó inicialmente un esguince en el tobillo y se esperaba que faltara dos semanas, pero otro examen reveló que había sufrido una contusión en los huesos y perdería más tiempo.

El 23 de octubre, el entrenador Fred Hoiberg anunció que Dunn se perdería de 4 a 6 semanas con un MCL torcido. Ya se ha perdido dos juegos debido al nacimiento de su hijo. Cameron Payne ha reemplazado a Dunn en el puesto de guardia inicial.

Markkanen y Dunn fueron adquiridos a través de un canje por la noche del draft con Minnesota Timberwolves la temporada pasada, que también logró que Zach LaVine llegara a los Bulls a cambio de Jimmy Butler y una selección del draft del 2017. La temporada pasada, Markkanen promedió 15.2 puntos, 7.5 rebotes y 1.2 asistencias. Su actuación le valió la selección del primer equipo All-Rookie.

Dunn promedió 13.4 puntos, 4.3 rebotes y 6 asistencias por juego el año pasado.

Valentine, quien fue seleccionado 14º por Chicago en 2016, promedió 10.2 puntos, 5.1 rebotes y 3.2 asistencias en 27.2 minutos por juego.